El código QR, una tecnología de avanzada que permite bajar información en forma rápida y segura a través de un teléfono inteligente, llego a Palermo 2013 en forma exclusiva de la mano de la Asociación Argentina de Angus. Así, escaneando los códigos QR de cada cabaña, los visitantes y compradores que asisten a la exposición pueden descargar rápidamente toda la información de los animales que participan de la exposición.
“Esta tecnología nos pone una vez en la delantera de las razas bovinas, ya que somos los únicos que proveemos esta solución informática en Palermo”, destaco al respecto Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de Angus. “Los QR permiten a los visitantes acceder a la información de cada animal en forma más rápida y fácil, ya que pueden bajarla desde su teléfono inteligente en cuestión de segundos. Cada animal está cargado con foto, sus datos genealógicos, su nombre, y los datos de la cabaña propietaria junto a su página web y datos de contacto, para que las personas se puedan llevar un panorama completo de cada animal y eventualmente contactarse con los dueños”, destaco Santiago Oneto, de la Asociación de Angus.
Los códigos QR que Angus tiene para sus animales en Palermo fueron desarrollados por la empresa Tambero.com, desarrolladora de sistemas para el sector agropecuario.

