Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La tía gaucha, candidata del Frente de Todos: su historia como trans en la ruralidad

Omar Sandra Tancredi dio un salto a la popularidad cuando apareció en el programa de Marcelo Tinelli junto a Mario Guerci. Hoy se anima a la política y repasa su amor por el campo en un mano a mano exclusivo.

04.08.2021
Tía gaucha
Malena Fernandez
Malena
Fernandez

Esta semana, el periodista Ángel De Brito dio a conocer que Omar Sandra Tancredi, la famosa “tía gaucha” trans de Mario Guerci se presentará como candidata a concejal de por el Frente de Todos (FdT).

La también “actriz, vedette transformista y estilista”, tal como se define, vive en la localidad de Garín, donde nació, todos la conocen y la quieren, algo de lo que se dio cuenta el intendente, Ariel Sujarchuk, quien la contactó para ser parte de la lista oficialista en las elecciones legislativas.

Aunque no se considera política, ni afirma estar a favor de ningún partido, Tancredi confesó en una charla con Infocampo que lo que la convenció a dar el sí fue el gran cambio que vio en el municipio gracias a la gestión de Sujarchuk. 

“A mí no me importa de qué partido sea mientras haga algo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

Como en los alrededores de la zona no hay mucho campo, la idea es centrar su carrera en leyes que puedan ayudar al movimiento LGBTIQ. “Quiero que las personas trans puedan acceder a las clases de peluquería y de corte y confección, ya que es muy caro tomarlas y no tienen las condiciones económicas”.

La decisión de Tancredi se da justo cuando el Gobierno, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó un programa nacional destinado mujeres y en la ruralidad.

 

Desde que trascendió en ”, el programa de Marcelo Tinelli, sintió el apoyo de la gente por las redes sociales, con una gran cantidad de mensajes de cariño.

“Los únicos malos comentarios que recibí aparecieron cuando Ángel De Brito publicó la noticia de mi candidatura en Twitter, pero más allá de eso nada. Tampoco me importa, porque para mí las críticas que sirven son las de la gente que me quiere y me conoce”, comenta.

Un poco sobre su vida

Omar Sandra Tancredi es fanática de las jineteadas y de los caballos, que tiene en establos en el fondo de su casa.

 

Su pasión por el campo nació en Entre Ríos, donde su familia tenía campo. “Viví toda mi vida rodeada de animales de campo, por lo que siempre me gustó”, cuenta la “Tía gaucha”.

Durante 28 años de su vida, según cuenta, debió vivir su sexualidad “en secreto”. Pero cuando logró encontrarse a sí misma, la invitaron a ser miembro del Centro Tradicionalista El Resero de Garín. “Me sorprendió mucho que siendo trans me invitaran a ser parte del lugar. Ahí fue cuando comencé a sentir el apoyo por parte de gente que es considerada muy tradicional”, afirma la estilista.

Vestida de gaucho, con su tradicional bombacha de campo y su boina, todos los años participa del desfile que organiza el centro.

Aunque este año se debió suspender por la pandemia de Covid-19, ya avisó: “El año que viene voy a hacerlo como la tía gaucha, con la ropa características de las paisanas”.

tia gaucha omar tancredi
21.07.2021 | Por Infocampo

Quién es Omar Sandra Tancredi, “gaucho de día y tía de noche”

Apareció en la noche del martes en el programa de Marcelo Tinelli y revolucionó las redes. Se define como "gaucho trans" y trabaja en Garín.