Publicidad Cerrar X

La tormenta ya está activa sobre el área agrícola: el SMN emitió las primeras alertas

Se desplaza un frente de lluvias y tormentas desde el sudoeste de la región. Las precipitaciones iniciarán por Buenos Aires y La Pampa.

Mapa de lluvias

Entre martes y miércoles se desencaderán lluvias de variada magnitud sobre el centro del país. Una semana con mucha expectactiva para los productores ya que los registros, que serán de variada intensidad, pueden alcanzar hasta los 50 milímetros en los mejores casos.

La circulación de viento norte sobre la región, que implicó la acumulación de humedad en las capas bajas de la atmósfera, será mejor aprovechado sobre la franja oeste, sobre todo, sur de Córdoba hacia La Pampa y oeste bonaerense.

Justamente, desde el sudoeste ya está avanzado un frente de lluvias, subregión y para esa subregión rige un alerta meteorológico emitidos este martes por Servicios Meteorológico Nacional.

Mirá también Otra helada golpeó al trigo bonaerense el fin de semana

De acuerdo al Servicio, se está advirtiendo que para las localidades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Coronel Pringles, General Lamadrid, Saavedra y Tornquist, rige alerta meteorológico de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caida de granizo.

Algo parecido también alerta la entidad para las localidades bonaerenses de Adolfo Alsina, Puan, Saavedra y Tornquist, mientras que lo mismo para las pampeanas de Guatraché, Hucal y Utracan: tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

En perspectiva, no se perfila una actividad climática tan importante para el este y la zona central del norte bonaerense, algo que también se notaría sobre el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.