Publicidad Cerrar X

La Uocra levantó el piquete en puertos y aceiteras del Gran Rosario

El gremio reclama la reanudación de la construcción de una central termoléctrica en la localidad de los Timbúes, en Santa Fe.

infocampo
Por Infocampo

El acceso de obreros, camiones y granos a las terminales portuarias y aceiteras del norte del Gran Rosario, está casi normalizado luego de que estuviera bloqueado esta mañana por una protesta de la delegación San Lorenzo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina ( Uocra ), en reclamo de la reanudación de la construcción de la central termoeléctrica “Vuelta de Obligado”, que se construye en la localidad de Timbúes, y que afecta a 1.100 trabajadores del sector, según publica el sitio Notife.

Los piquetes fueron levantados esta tarde, luego que fuera acatada la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Tuvimos un alto acatamiento. Los piquetes que fueron instalándose en los principales portones de accesos a las terminales portuarias y aceiteras de la región, se están levantando para que las actividades en las agroexportadoras recobren toda su normalidad. Como la letra de la conciliación dice que se retrotrae la situación al día cero, significa que el consorcio a cargo de la obra, el español Duro Felgueras, y sus socios, deberán reincorporar a los trabajadores cesanteados en la termoeléctrica”, reconoció Carlos Vergara, delegado a cargo de la Uocra San Lorenzo.

La conciliación tiene alcance por quince días, y durante dicho período, los gremialistas se comprometieron a no realizar medidas de fuerzas. Habrá que conocer que posición adoptará el consorcio extranjero a cargo de la construcción de la central eléctrica timbuense.

Actualmente, el proyecto está concretado en alrededor del 40 por ciento del total. Según trascendió, la paralización de la obra obedece a que el consorcio encabezado por la firma española aguarda renegociar el contrato licitatorio, algo que hasta el momento no logró de parte del gobierno nacional. “Nos toman a los trabajadores como rehenes para lograr sus propósitos; vale decir también que la Nación no les debe un solo peso, todo lo hecho, se les pagó”, indicó Vergara.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: