Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La vaca loca amenaza a EE.UU.

Un segundo caso de encefalopatía espongiforme bovina se podría haber presentado en Estados Unidos. La noticia paralizó los mercados por posibles nuevas prohibiciones para exportar.

Print Friendly, PDF & Email
20.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

El posible caso se presenta once meses después de que se registró el primero y que ocasionó el cierre de los mercados de parte de Japón y otras naciones que aún mantienen tal prohibición.

En diálogo con Infocampo, Angela González Gentile, coordinadora del Programa Nacional de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, del SENASA, destacó que “la Argentina ostenta el reconocimiento internacional de país libre de esa enfermedad, condición, que es el resultado del trabajo y el esfuerzo del SENASA.

×

Claudio Sabsay, subsecretario de Política agropecuaria y alimentos, de la Secretaría de Agricultura de nuestro país, comentó a Infocampo que “no hay duda que la aparición de un brote en Estados Unidos que estaba recuperándose del cierre de los mercados por un brote anterior de EEB, obviamente va a traer aparejado nuevamente, cierre de mercados de los cuales Estado Unidos era proveedor. Y en esto va a permitir mayor competitividad y penetración de la carne argentina en sus terceros mercados.¨

Tags