Publicidad Cerrar X

La venta de caravanas aumentó un 30%

Mientras que en enero de 2007 se vendieron cerca de un millón de unidades, en enero de 2008 la cifra creció hasta 1,58M. En las 17 fábricas autorizadas para la venta, los incrementos oscilan entre un 15 y un 30%.

Mientras que en enero de 2007 se vendieron cerca de un millón de unidades, en enero de 2008 la cifra creció hasta 1,58M. En las 17 fábricas autorizadas para la venta, los incrementos oscilan entre un 15 y un 30%.
infocampo

La venta de caravanas para este mes de enero, con respecto al mismo período del año anterior, aumentó en un 30%.

Durante enero de 2007 se comercializó un total de 997.000 unidades, mientras que en enero de 2008 la demanda de unidades trepó hasta 1,58M.

El médico veterinario Juan Cruz, encargado de Identificación Animal de Ganado de Senasa, explicó que hasta febrero de 2008 se han comercializado un total de 22M de identificaciones para ganado. “Hubo buenas respuestas por parte de los productores en la obtención de sus claves de identificación en la compra de caravanas y su aplicación en el rodeo”, destacó Cruz.

Consultados por Infocampo, los establecimientos encargados de la venta de caravanas destacaron que el incremento en las ventas se estima entre un 25 y un 30%.

Ricardo Calonge, de Ingenplast SA, explicó que las ventas, con respecto a enero 2007, registraron un incremento del 20%: “Con la proximidad del destete, y la oligatoriedad de uso, las ventas se han disparado”, sostuvo.

Christian Alvarez, gerente comercial de caravanas Raite, en La Plata, señaló que el período de mayor demanda es el comprendido entre los meses de febrero hasta abril, cuando se produce la mayoría de los destetes. El gerente destacó que, en comparación con el mismo período del año pasado, las ventas registraron un incremento de hasta un 30%. Hernán Wallace, de Villanueva SA, señaló que las ventas en Córdoba crecieron un 15%: “El año pasado hubo problemas de entrega, los productores han optado por no esperar hasta último momento, existe una mayor concientización a la hora de implementar el sistema”, destacó Wallace.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: