Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La venta de tractores fue lo que más facturó en el tercer trimestre de 2019

Así se desprende del tradicional informe trimestral del INDEC. La facturación julio/agosto/septiembre del sector versus 2018 aumentó un 98%.

20.11.2019
Infocampo
Infocampo

La venta de maquinaria agrícola fue uno de los negocios más golpeados a partir de la crisis cambiaria. No obstante, se mantiene el movimiento de este agronegocio. 

De acuerdo a un informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) ,la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre de 2019 alcanzó una facturación de 14.995,1 millones de pesos, que representa un aumento de 98,5% en relación con el mismo trimestre de 2018.

×

En rigor, este rotundo cambio de la facturación significó que los y los implementos fueran el “motor” que impulsó el cambio. 

 

Según el estudio, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 7.037,9 millones de pesos, lo que representó una suba de 108,1%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, y sembradoras aumentó 109,2%, 92,8% y 72,9%, respectivamente.

En el tercer trimestre de 2019, las unidades vendidas de todos los segmentos registraron crecimiento respecto a igual trimestre del año anterior.

Las cosechadoras presentaron el mayor incremento con 53,9%; los tractores crecieron 39%; los implementos y las sembradoras registraron 19,9% y 13,4% de aumento de unidades vendidas, respectivamente. Las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran, en el tercer trimestre de 2019, que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total.

Los tractores de producción nacional presentan una participación de 63,6%, las cosechadoras de 53,5%, y los implementos de 87,3% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. 

 

14.01.2020 | Por Pablo Losada

Los Tessore: la fuente de las primicias en los cultivos de verano. ¿Cómo lo logran?

Otro año más que esta familia santafesina, con campos en Formosa, consigue ser "el primer camión que llega". En esta caso, fue de maíz a Córdoba.

07.02.2020 | Por Infocampo

El arrastre de Vicentin: un acreedor comunicó “reestructuración” de pagos

Se trata de la empresa GyT Plus, cuya comercializadora de granos es Guardati Torti S.A.. Presentaron una comunicado oficial informando de la situación.

10.02.2020 | Por Pablo Losada

La Pampa: “Nos preocupa cómo procede el gobierno respecto de la nueva ley de agroquímicos”

El productor, contratista y directivo del Movimiento CREA, Mariano Sobré, dialogó con Infocampo sobre la situación en la provincia.