Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La venta de tractores fue lo que más facturó en el tercer trimestre de 2019

Así se desprende del tradicional informe trimestral del INDEC. La facturación julio/agosto/septiembre del sector versus 2018 aumentó un 98%.

20.11.2019
Infocampo
Infocampo

La venta de maquinaria agrícola fue uno de los negocios más golpeados a partir de la crisis cambiaria. No obstante, se mantiene el movimiento de este agronegocio. 

De acuerdo a un informe del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) ,la venta de máquinas agrícolas durante el tercer trimestre de 2019 alcanzó una facturación de 14.995,1 millones de pesos, que representa un aumento de 98,5% en relación con el mismo trimestre de 2018.

En rigor, este rotundo cambio de la facturación significó que los y los implementos fueran el “motor” que impulsó el cambio. 

 

Según el estudio, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 7.037,9 millones de pesos, lo que representó una suba de 108,1%, en comparación con igual trimestre del año anterior. La facturación de los implementos, y sembradoras aumentó 109,2%, 92,8% y 72,9%, respectivamente.

En el tercer trimestre de 2019, las unidades vendidas de todos los segmentos registraron crecimiento respecto a igual trimestre del año anterior.

Las cosechadoras presentaron el mayor incremento con 53,9%; los tractores crecieron 39%; los implementos y las sembradoras registraron 19,9% y 13,4% de aumento de unidades vendidas, respectivamente. Las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran, en el tercer trimestre de 2019, que las de origen nacional presentan una mayor participación con respecto al total.

Los tractores de producción nacional presentan una participación de 63,6%, las cosechadoras de 53,5%, y los implementos de 87,3% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. 

 

Exposicion de Dario Martinez en comisiones del Senado
08.07.2021 | Por Infocampo

Gestión veloz: en comisiones del Senado hubo dictamen y la nueva ley de biocombustibles pasa al recinto

Este jueves, en las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda estuvo el secretario de Energía, Darío Martínez, que expuso sobre la nueva ley de biocombustibles.

06.09.2021 | Por Infocampo

Por la bajante histórica del Río Paraná, los puertos bonaerenses tienen cargas récord de maíz

La terminal portuaria de Quequen tuvo un un agosto récord de despachos de materias primas. Pero, en el acumulado desde enero, las cargas muestran al maíz en primer lugar.

Achetoni Morelli y Chemes
12.10.2021 | Por Infocampo

El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz

Fue luego de que se conociera la resolución firmada por el Ministerio de Agricultura sobre el nuevo régimen de exportaciones.