Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

15.02.2021
Infocampo
Infocampo

El peso de la agrícola y regional ya mira con otro tipo de visión y eso le permite trabajar desde otra óptica.

Al respecto, la argentina estará presente en la formación de los agregados y consejeros comerciales y culturales del servicio exterior argentino.

Esto será posible gracias a los convenios que el Instituto del Servicio Exterior de la Nación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (ISEN) firmó con la Corporación Vitivinícola Argentina () y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para la formación sobre las características culturales, históricas, geográficas y de estructura productiva de la vid en Argentina.

El objetivo es poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina como son el vino fraccionado y a granel, jugo concentrado de uva, pasas y uvas en frescos, entre otros.

La firma de los convenios sigue los “Objetivos y Ejes del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI)” en su actualización al 2030. Y la formación, en formato virtual hasta que las condiciones sanitarias lo obliguen, alcanzará al menos a unas 50 embajadas de Argentina en todo el mundo.

Martín Hinojosa, presidente del INV, mencionó que “por medio de estos convenios entre Cancillería, COVIAR y el INV se logra potenciar uno de los objetivos que es mejorar la competitividad del vino argentino en el mercado externo y con ello aumentar las exportaciones de vino”.

“Hoy las embajadas son verdaderas oficinas comerciales de Argentina en el mundo. Y como sector, tenemos el deber de contar lo que hacemos como industria, de capacitar. La vitivinicultura y su oferta exportable aporta a la facturación del país”, explicó José Zuccardi, presidente de la Confederación.

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.

vinos infocampo
28.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Crecen las exportaciones mendocinas gracias a la agroindustria

En el primer semestre de este año las ventas al exterior de la provincia aumentaron 10% y, en comparación con igual periodo de 2020, también aumentaron.

01.10.2021 | Por Infocampo

La agroindustria aportó un nuevo récord de liquidación de dólares

En septiembre, facturó 2.441 millones de dólares, lo que representa una de los mejores registros de este año.