Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

15.02.2021
Infocampo
Infocampo

El peso de la agrícola y regional ya mira con otro tipo de visión y eso le permite trabajar desde otra óptica.

Al respecto, la argentina estará presente en la formación de los agregados y consejeros comerciales y culturales del servicio exterior argentino.

Esto será posible gracias a los convenios que el Instituto del Servicio Exterior de la Nación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (ISEN) firmó con la Corporación Vitivinícola Argentina () y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para la formación sobre las características culturales, históricas, geográficas y de estructura productiva de la vid en Argentina.

El objetivo es poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina como son el vino fraccionado y a granel, jugo concentrado de uva, pasas y uvas en frescos, entre otros.

La firma de los convenios sigue los “Objetivos y Ejes del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI)” en su actualización al 2030. Y la formación, en formato virtual hasta que las condiciones sanitarias lo obliguen, alcanzará al menos a unas 50 embajadas de Argentina en todo el mundo.

Martín Hinojosa, presidente del INV, mencionó que “por medio de estos convenios entre Cancillería, COVIAR y el INV se logra potenciar uno de los objetivos que es mejorar la competitividad del vino argentino en el mercado externo y con ello aumentar las exportaciones de vino”.

“Hoy las embajadas son verdaderas oficinas comerciales de Argentina en el mundo. Y como sector, tenemos el deber de contar lo que hacemos como industria, de capacitar. La vitivinicultura y su oferta exportable aporta a la facturación del país”, explicó José Zuccardi, presidente de la Confederación.

03.06.2021 | Por Infocampo

En el primer trimestre de 2021, se vendió la mínima cantidad de cosechadoras de los últimos cinco años

En los primeros tres meses, la venta fue de 170 unidades. Fue el único segmento en caída en ese lapso de tiempo. La industria preocupada por la falta de inversiones.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
04.06.2021 | Por Infocampo

De la histórica relación 4:1, a empardar superficie: cereales y oleaginosas se igualan en zona núcleo

La relación entre el área de soja y la de maíz y trigo se equipara cada vez más en la región agrícola central. ¿Cómo está ahora?

20.07.2021 | Por Infocampo

Pulgones, los pequeños insectos con población creciente en trigo este ciclo

Debido a las temperaturas inusualmente altas ya registradas, el reporte de plagas de INTA Marcos Juárez alerta sobre la presencia de estos áfidos en el cereal.