Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

15.02.2021
Infocampo
Infocampo

El peso de la agrícola y regional ya mira con otro tipo de visión y eso le permite trabajar desde otra óptica.

Al respecto, la argentina estará presente en la formación de los agregados y consejeros comerciales y culturales del servicio exterior argentino.

×

Esto será posible gracias a los convenios que el Instituto del Servicio Exterior de la Nación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (ISEN) firmó con la Corporación Vitivinícola Argentina () y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para la formación sobre las características culturales, históricas, geográficas y de estructura productiva de la vid en Argentina.

El objetivo es poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina como son el vino fraccionado y a granel, jugo concentrado de uva, pasas y uvas en frescos, entre otros.

La firma de los convenios sigue los “Objetivos y Ejes del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI)” en su actualización al 2030. Y la formación, en formato virtual hasta que las condiciones sanitarias lo obliguen, alcanzará al menos a unas 50 embajadas de Argentina en todo el mundo.

Martín Hinojosa, presidente del INV, mencionó que “por medio de estos convenios entre Cancillería, COVIAR y el INV se logra potenciar uno de los objetivos que es mejorar la competitividad del vino argentino en el mercado externo y con ello aumentar las exportaciones de vino”.

“Hoy las embajadas son verdaderas oficinas comerciales de Argentina en el mundo. Y como sector, tenemos el deber de contar lo que hacemos como industria, de capacitar. La vitivinicultura y su oferta exportable aporta a la facturación del país”, explicó José Zuccardi, presidente de la Confederación.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.

12.03.2021 | Por Infocampo

Colaborativa y acercando posiciones tecnológicas para aumentar los rendimientos: así se va transformando la agricultura digital

Productores, técnicos, contratistas y empresas coinciden en la importancia de forma un ecosistema para poder resolver problemas y tomar mejores decisiones.