Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La vuelta de lluvias detuvo la cosecha de maíz en la zona núcleo

Las labores estaban muy avanzadas en algunas zonas y recién comenzadas en otras. Compás de espera hasta la vuelta al lote.

20.03.2020
Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
Infocampo
Infocampo

El clima trajo beneficios para los cultivos y un “impasse” para las labores.

De acuerdo a los datos reportados por la Bolsa de Comercio rosarina, las lluvias de esta semana detuvieron, por el momento, el avance de las cosechadoras maiceras, las cuales trabajaron solo sobre un 5% del área.

×

Así, se llevan cosechadas 520.000 hectáreas en la zona núcleo. Más allá de esto, los resultados de los lotes, hasta ahora, mostraron su mejor versión y los resultados suben el promedio de la región a 106 quintales por hectárea, dice la Bolsa. Al parecer, el este cordobés registrará los mejores rindes ya que los primeros lotes superan los 150 quintales por hectárea, como en caso de Marcos Juárez. La otra localidad que se destaca es Carlos Pellegrini, en Santa Fe.

En este último caso, la está llegando al final con rindes promedio de 110 a 115 quintales por hectárea y hay lotes que han alcanzado los 150 quintales por hectárea.

Por su parte, en el centro sur de Santa Fe ya se lleva un avance del 80%. En cambio, en el norte bonaerense y el este de Córdoba recién la tarea de recolección.

CLIMA

Los acontecimientos de lluvias dentro de la zona central dejaron marcadas diferencias entre zonas. Entre  norte y el sur quedó subrayada por una diferencia de 100 milímetros. En el norte de Buenos Aires los registros sobrepasan los 150 milímetros y hacia el norte y el oeste los registros caen drásticamente.  Colonia Almada, en Córdoba, quedó con solo 36 milímetros.

En Santa Fe fue algo mejor, Carlos Pellegrini, por ejemplo, sumó 67 milímetros. Más allá de entorpecer la cosecha, estos milímetros empiezan a ser claves para para la próxima gran campaña triguera que se viene.

Lluvias - BCR - Semana 9 a 18 de marzo de 2020

 

 

 

 

maiz exportacion cosecha infocampo
21.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz de Chicago alcanzó el precio más bajo de los últimos diez años

El trigo y el maíz finalizaron la jornada con leves pérdidas, cotizando a 200 y 121 u$s/tn respectivamente.

cbot infocampo
05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

Los contratos más cercanos de la oleaginosa aumentaron su precio semanal 11 u$s/tn y cerró el día a 319 u$s/tn.

chicago cbot infocampo
15.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas caen por tercera jornada consecutiva en Chicago

El trigo fue el más afectado por las bajas del día, tras la información del ministerio de agricultura de Francia, que elevó la estimación de exportaciones fuera de la Unión Europea a 13,2 MTn.