Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La zafra actual ya superó el total alcanzado en 2015

En lo que va de 2016, se proujeron 70.000 toneladas más que el año pasado.

21.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol (Ipaat) señaló que en ya se produjeron 1,59 millón de toneladas de azúcar, lo que incluye la elaboración de alcohol.

A pocos días para el final de la molienda, la zafra actual superó en un poco más de 70.000 toneladas a la de 2015, que totalizó 1,519 millón de toneladas. De hecho, según el Ipaat, el año pasado algunos ingenios habían extendido sus trabajos hasta diciembre. Ahora, esperan que se desarrollen por diez días más a causa de algunas lluvias que afectaron al sector.

×

En la actualidad, cuatro ingenios continúan la molienda de caña de los quince radicados en Tucumán, que son La Florida, Cruz Alta, San Juan y Aguilares.

09.11.2020 | Por Infocampo

En Tucumán buscan bajar el uso de fitosanitarios sintéticos en cultivos hortícolas con un nuevo sistema de monitoreo de plagas

El INTA Lules arrancó con el sistema en pimientos y luego seguirá con otros cultivos. La iniciativa apunta a un enfoque agroecológico.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.

16.11.2020 | Por Infocampo

Un municipio tucumano tendrá “ecobuses” que funcionarán con biocombustible fabricado a base de aceite de cocina

En Tafí del Valle se pondrá en funcionamiento este sistema ecológico para el transporte de pasajeros que circulará por tres barrios de la ciudad.