Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La zona núcleo producirá 21 millones de toneladas de soja

Ya se sembró el 90% de la soja de primera. En los cultivos emergidos se registran problemas de malezas.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la oleaginosa ocupará 6 de en el país, esta campaña. De esta manera, si las lluvias mantienen un régimen normal para la época, la región núcleo apunta a producir 21 de toneladas de .

Este año, la soja de primera retrocederá un 5,5% en favor del trigo y , ocupando 5,2 millones de hectáreas . La campaña anterior, el cultivo abarcó más de 5,5 millones de hectáreas. Y aunque habrá más soja de segunda, no se compensará el retroceso.

×

Hasta el momento, ya se sembró el 90% de la soja de primera. Quedan por implantarse poco más de 500 mil hectáreas y el noroeste bonaerense presenta un retraso serio. Por caso, General Pinto no pasa del 40% del área sembrada, y en Ameghino y Villegas los problemas van en aumento, a pesar de que el agua, muy de a poco, empieza a retroceder, indicaron desde la BCR.

En  estas últimas tres semanas se reactivaron las labores de y se cubrió el 90% del total de lotes de primera. Se tratan de 4,68 millones de hectáreas con soja de primera. La campaña anterior, a esta altura del año, el era de 75% debido a las abundantes lluvias ocurridas y  el granizo.

De acuerdo a la BCR, los lotes sembrados están emergiendo en muy buenas condiciones, sin embargo las comienzan a ser un problema, sobre todo en aquellos que no fueron bien barbechados. Se advierten escapes de yuyo colorado, rama negra y gramíneas resistentes. En algunas zonas se detecta presencia de magacelis y chinches diminutas que, por el momento, no justifican controles.

12.11.2020 | Por Infocampo

Efectividad desde el arranque y fácil manejo en la pulverizadora: la última generación en herbicidas pre emergentes inteligentes

Sumisoya TOP es un novedoso producto de SummitAgro que presenta un comportamiento diferente gracias a su mayor eficacia, notoria ya desde el tanque de la máquina.

usda infocampo
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Según el USDA, hay menos soja y maíz en el Estados Unidos y en el mundo

Como especulaba el mercado que iba a suceder en el último informe del Departamento de Agricultura norteamericano, se recortan las existencias finales de los granos gruesos.

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.