Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La zona núcleo producirá 21 millones de toneladas de soja

Ya se sembró el 90% de la soja de primera. En los cultivos emergidos se registran problemas de malezas.

24.11.2016
Infocampo
Infocampo

Según la (), la oleaginosa ocupará 6 millones de hectáreas en el país, esta campaña. De esta manera, si las lluvias mantienen un régimen normal para la época, la región núcleo apunta a producir 21 millones de toneladas de .

Este año, la soja de primera retrocederá un 5,5% en favor del y , ocupando 5,2 millones de hectáreas . La campaña anterior, el cultivo abarcó más de 5,5 millones de hectáreas. Y aunque habrá más soja de segunda, no se compensará el retroceso.

Hasta el momento, ya se sembró el 90% de la soja de primera. Quedan por implantarse poco más de 500 mil hectáreas y el noroeste bonaerense presenta un retraso serio. Por caso, General Pinto no pasa del 40% del área sembrada, y en Ameghino y Villegas los problemas van en aumento, a pesar de que el agua, muy de a poco, empieza a retroceder, indicaron desde la BCR.

En  estas últimas tres semanas se reactivaron las labores de y se cubrió el 90% del total de lotes de primera. Se tratan de 4,68 millones de hectáreas con soja de primera. La campaña anterior, a esta altura del año, el avance era de 75% debido a las abundantes lluvias ocurridas y  el granizo.

De acuerdo a la BCR, los lotes sembrados están emergiendo en muy buenas condiciones, sin embargo las comienzan a ser un problema, sobre todo en aquellos que no fueron bien barbechados. Se advierten escapes de yuyo colorado, rama negra y gramíneas resistentes. En algunas zonas se detecta presencia de magacelis y chinches diminutas que, por el momento, no justifican controles.

chicago precios granos infocampo
08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

La soja cerró prácticamente sin cambios para los contratos de agosto, mientras que las posiciones más lejanas lo hicieron en baja.

chicago cbot infocampo
16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con saldo positivo

El trigo fue quien comandó las subas de la semana que estuvieron en torno al 12%, marcado por el pulso de calor en Estados Unidos.

05.05.2021 | Por Infocampo

Llega una nueva capacitación gratuita del programa Enlist®️ Conecta: cómo participar

En esta oportunidad, el disertante será Ulises Gerardo, Crop Protection Agronomist en Corteva, y el moderador será Joaquín Jaime. Los detalles.