Publicidad Cerrar X

Lagomarsino se desvinculó de la protesta en la secretaría de Moreno

La firma aseguró que los manifestantes no pertenecían a la empresa.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2013
Infocampo
Infocampo

En un comunicado, Lagomarsino S.A. comunicó que “ante los acontecimientos relacionados con piquetes de personas con reclamos ligados a la parálisis de nuestros establecimientos dedicados a la exportación de harina, informamos que:

El grupo de 20 personas de sexo femenino que realizó un acto en la Secretaría de Comercio no pertenece a ninguna de nuestras plantas. Algunas de ellas están relacionadas con personal de nuestro molino de Isidro Casanova y el resto mayoritario pertenecía al MST.

El conflicto se reduce a 25 personas desvinculadas de nuestro molino paralizado de Isidro Casanova, despedidas con justa causa por una serie de motivos laborales graves y por la brutal agresión física realizada contra nuestros representantes.

Hasta la fecha de su despido se les había abonado el 100% de sus remuneraciones y cargas sociales, y a pesar de su despido con causa, la empresa les ha ofrecido más del 100% de una indemnización que legalmente no les corresponde.

La empresa ha pagado en lo que va del año más de 11 millones de pesos en remuneraciones de trabajadores inactivos de las plantas de Isidro Casanova y Avellaneda, a pesar de estar una totalmente paralizada y la otra trabajando mínimamente, por motivo del cese de exportaciones.

Con el resto de la dotación de Isidro Casanova no desvinculada se llegó a un acuerdo para que  perciban un salario de suspensión superior al 85 % de su remuneración neta habitual, sin prestar servicio alguno hasta que se autoricen nuevamente las exportaciones.

El resto del personal de la empresa, 650 personas, se encuentran totalmente al día en el cobro de sus remuneraciones y operan normalmente. Han hecho llegar a la Empresa en repetidas ocasiones su solidaridad y su preocupación frente a los hechos de fuerza del pequeño grupo agresor, que tuvo un rechazo total cuando solicitó su apoyo.

La Empresa trabaja con normalidad, salvo en los casos puntuales en que se han bloqueado externa y temporariamente sus entradas con la participación de movimientos políticos o sindicales ajenos que carecían probablemente de la información correcta.

En un período preelectoral fértil para la utilización política de conflictos privados, la Empresa insiste en la solución pacífica de esta situación y apela a las autoridades para que coadyuven a su inmediatas finalización”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.