Publicidad Cerrar X

Lagomarsino se desvinculó de la protesta en la secretaría de Moreno

La firma aseguró que los manifestantes no pertenecían a la empresa.

infocampo
Por Infocampo

En un comunicado, Lagomarsino S.A. comunicó que “ante los acontecimientos relacionados con piquetes de personas con reclamos ligados a la parálisis de nuestros establecimientos dedicados a la exportación de harina, informamos que:

El grupo de 20 personas de sexo femenino que realizó un acto en la Secretaría de Comercio no pertenece a ninguna de nuestras plantas. Algunas de ellas están relacionadas con personal de nuestro molino de Isidro Casanova y el resto mayoritario pertenecía al MST.

El conflicto se reduce a 25 personas desvinculadas de nuestro molino paralizado de Isidro Casanova, despedidas con justa causa por una serie de motivos laborales graves y por la brutal agresión física realizada contra nuestros representantes.

Hasta la fecha de su despido se les había abonado el 100% de sus remuneraciones y cargas sociales, y a pesar de su despido con causa, la empresa les ha ofrecido más del 100% de una indemnización que legalmente no les corresponde.

La empresa ha pagado en lo que va del año más de 11 millones de pesos en remuneraciones de trabajadores inactivos de las plantas de Isidro Casanova y Avellaneda, a pesar de estar una totalmente paralizada y la otra trabajando mínimamente, por motivo del cese de exportaciones.

Con el resto de la dotación de Isidro Casanova no desvinculada se llegó a un acuerdo para que  perciban un salario de suspensión superior al 85 % de su remuneración neta habitual, sin prestar servicio alguno hasta que se autoricen nuevamente las exportaciones.

El resto del personal de la empresa, 650 personas, se encuentran totalmente al día en el cobro de sus remuneraciones y operan normalmente. Han hecho llegar a la Empresa en repetidas ocasiones su solidaridad y su preocupación frente a los hechos de fuerza del pequeño grupo agresor, que tuvo un rechazo total cuando solicitó su apoyo.

La Empresa trabaja con normalidad, salvo en los casos puntuales en que se han bloqueado externa y temporariamente sus entradas con la participación de movimientos políticos o sindicales ajenos que carecían probablemente de la información correcta.

En un período preelectoral fértil para la utilización política de conflictos privados, la Empresa insiste en la solución pacífica de esta situación y apela a las autoridades para que coadyuven a su inmediatas finalización”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: