Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Langostas en Córdoba: el Senasa constató al menos 25 focos de ninfas

Están en Mina Clavero y Nono, al oeste de la capital provincial. El especialista del Senasa Héctor Medina le dijo a Infocampo que intensificaron los controles en la zona.

27.01.2020
langostas cordoba senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana, el Senasa constató la presencia de al menos 25 focos de langostas al oeste de , en Traslasierra.

Las detecciones se dieron en la zona de Mina Clavero y el pueblo rural Nono, y al momento se trata de ninfas (estadio juvenil).

“Es un foco importante y por eso estamos intensificando el monitoreo, ya que podría haber más“, le dijo a Infocampo el responsable del Programa Nacional de y Langostas del Senasa, Héctor Medina.

Medina explicó que, si bien en las últimas semanas se detectaron focos en provincias como Formosa (donde hay tucuras pero no quebracheras, que son las peligrosas), la situación más complicada se da en la frontera con , donde hay mangas.

El experto muestra a menudo en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación actual de la plaga de la langosta sudamericana en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Langostas cordoba

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

28.04.2021 | Por Infocampo

La historia de los hermanos Bressan: de un pequeño tambo heredado a picar 4.000 hectáreas en Córdoba

Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen tres y dan empleo a 20 personas.

Facundo-torres-creditos-incendios-córdoba
10.06.2021 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: lanzan créditos a tasa cero para los afectados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial presentó facilidades para la recuperación de los damnificados por el fuego, que ejecutarán a través de Fundación Banco de Córdoba.