Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Langostas en Córdoba: el Senasa constató al menos 25 focos de ninfas

Están en Mina Clavero y Nono, al oeste de la capital provincial. El especialista del Senasa Héctor Medina le dijo a Infocampo que intensificaron los controles en la zona.

27.01.2020
langostas cordoba senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana, el constató la presencia de al menos 25 focos de langostas al oeste de , en .

Las detecciones se dieron en la zona de Mina Clavero y el pueblo rural Nono, y al momento se trata de ninfas (estadio juvenil).

×

“Es un foco importante y por eso estamos intensificando el monitoreo, ya que podría haber más“, le dijo a Infocampo el responsable del Programa Nacional de y Langostas del Senasa, Héctor Medina.

Medina explicó que, si bien en las últimas semanas se detectaron focos en provincias como Formosa (donde hay tucuras pero no quebracheras, que son las peligrosas), la situación más complicada se da en la frontera con , donde hay mangas.

El experto muestra a menudo en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación actual de la plaga de la langosta sudamericana en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Langostas cordoba

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

28.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Córdoba: llegó a su campo y encontró a los terneros baleados en la cabeza

Adolfo Nicolino frenó su camioneta porque dos terneros pataleaban en el suelo y descubrió lo que había pasado. “No es la primera vez que nos pasa. Los productores convivimos con las roturas de silobolsas o la matanza del ganado”, cuentan.

08.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Tiene 19 años, vio arder el campo de su familia e impulsa un plan para reconstruir tierras incendiadas

Tobías Ozan vio a su abuelo llorar el 17 de agosto cuando su campo se incendiaba. Desde el Ateneo de la Sociedad Rural de Deán Funes, hoy colabora con donaciones de alfalfa, maíz y balanceado a los productores y planea un proyecto para reconstruir esas tierras arrasadas.