Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Langostas en Córdoba: el Senasa constató al menos 25 focos de ninfas

Están en Mina Clavero y Nono, al oeste de la capital provincial. El especialista del Senasa Héctor Medina le dijo a Infocampo que intensificaron los controles en la zona.

27.01.2020
langostas cordoba senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana, el Senasa constató la presencia de al menos 25 focos de al oeste de , en .

Las detecciones se dieron en la zona de Mina Clavero y el pueblo rural Nono, y al momento se trata de ninfas (estadio juvenil).

×

“Es un foco importante y por eso estamos intensificando el monitoreo, ya que podría haber más“, le dijo a Infocampo el responsable del Programa Nacional de y Langostas del Senasa, Héctor Medina.

Medina explicó que, si bien en las últimas semanas se detectaron focos en provincias como Formosa (donde hay tucuras pero no quebracheras, que son las peligrosas), la situación más complicada se da en la frontera con Bolivia, donde hay mangas.

El experto muestra a menudo en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación actual de la plaga de la langosta sudamericana en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Langostas cordoba

conferencia
05.06.2020 | Por Infocampo

Córdoba busca incentivar las huertas agroecológicas en el hogar

A través de un convenio que firmaron Ambiente, Agricultura, INTA, UNC y la municipalidad, se apuntará a fortalecer los procesos de soberanía y seguridad alimentaria a través de la autoproducción.

01.07.2020 | Por Infocampo

La Justicia le ordenó a Rodríguez Saá abrir las rutas 8 y 30 y los caminos vecinales tras el pedido de Córdoba

El Juzgado Federal de Río Cuarto hizo lugar a la medida cautelar que pidió la Sociedad Rural local. Ahora, se podrá circular con los permisos correspondientes.

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.