Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Langostas en Córdoba: el Senasa constató al menos 25 focos de ninfas

Están en Mina Clavero y Nono, al oeste de la capital provincial. El especialista del Senasa Héctor Medina le dijo a Infocampo que intensificaron los controles en la zona.

27.01.2020
langostas cordoba senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana, el Senasa constató la presencia de al menos 25 focos de langostas al oeste de , en .

Las detecciones se dieron en la zona de Mina Clavero y el pueblo rural Nono, y al momento se trata de ninfas (estadio juvenil).

×

“Es un foco importante y por eso estamos intensificando el monitoreo, ya que podría haber más“, le dijo a el responsable del Programa Nacional de y Langostas del Senasa, Héctor Medina.

Medina explicó que, si bien en las últimas semanas se detectaron focos en como Formosa (donde hay tucuras pero no quebracheras, que son las peligrosas), la situación más complicada se da en la frontera con , donde hay mangas.

El experto muestra a menudo en su cuenta de Twitter las imágenes de la situación actual de la plaga de la langosta sudamericana en Bolivia, Argentina y Paraguay.

Langostas cordoba

01.02.2021 | Por Infocampo

Encontraron más de 60 animales exóticos en cautiverio en un establecimiento rural de Bell Ville

El propietario admitió que no contaba ni con la autorización ni con la habilitación necesarias para la tenencia de este tipo de especies.

cebada
12.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar la estimación de producción de trigo nacional

La última proyección de la Guía Estratégica para el Agro detalla que Argentina pierde otras 300 mil toneladas desde la última estimación.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.