Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan el Programa Ciudades Sustentables para avanzar en calidad ambiental

Se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de diferentes recursos como el manejo de residuos urbanos y la gestión de espacios públicos.

26.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El próximo lunes 29 de mayo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino , lanzará el Programa , que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes a través de la sustentabilidad.

La iniciativa, según información oficial, busca “abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros”.

×

Para ello, se firmará durante el evento una carta de adhesión para el ingreso al programa con los jefes comunales de las distintas localidades convocadas, que realizaron una encuesta de diagnóstico de sustentabilidad cuyos primeros indicadores serán presentados en el encuentro.

“De esta manera, podrá generarse información para definir políticas públicas adaptadas a la realidad nacional y establecer pautas de mejora concreta de la ciudad por ciudad. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la ”, describió el Ministerio de Ambiente.

El acto se realizará a las 10 en Bolívar 373 (Puerta del Inca), San Telmo, CABA.