Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lanzan la primera Red Federal de Monitoreo Ambiental del país

Se trata de la primera base de datos federal que contará con referencias de calidad del aire, agua y suelo. La presentación será este martes en el Hotel Madero.

15.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentará este martes 16 de mayo la Red Federal de Monitoreo Ambiental (Red FEMA) e inaugurará la plataforma online con acceso a los datos de calidad de aire, agua y suelo a los que la red permitirá acceder.

Según información oficial, durante la jornada se realizarán charlas especializadas y el intercambio de experiencias locales y regionales en la materia.

Esta red, llevada a cabo a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, será la primera base de datos federal sobre información ambiental que integra referencias de calidad del aire, agua y suelo provenientes de los sectores público y privado.

×

Su objetivo será reunir, de manera virtual, estaciones de monitoreo y constituir un sistema de gestión de datos ambientales organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento para permitir realizar un seguimiento continuo de la calidad de los elementos mencionados en las distintas regiones de nuestro país.

Asimismo, la Red FEMA ofrecerá su plataforma web de fácil acceso para la recopilación y verificación de datos aportados por organismos de gestión ambiental, académicos o científicos.

El acto tendrá lugar en Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2 Puerto Madero, Hotel Madero Buenos Aires, Salón “Des Arts”, a las 9.15.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria felicitó a Alberto y le pidió “trabajar en conjunto” por los productores

La entidad federada consideró que "sólo así podremos lograr el desarrollo rural" y seguir "produciendo alimentos para el país y el mundo".

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un senador del PJ advirtió por falta de fondos contra langostas por despidos en Senasa y Agricultura Familiar

Dalmacio Mera, de Catamarca, asegura que las instituciones no cuentan con recursos para afrontar la plaga. Además, pidió subsidios y planes para productores afectados.