Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan la primera Red Federal de Monitoreo Ambiental del país

Se trata de la primera base de datos federal que contará con referencias de calidad del aire, agua y suelo. La presentación será este martes en el Hotel Madero.

15.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El y Desarrollo Sustentable de la Nación presentará este martes 16 de mayo la (Red FEMA) e inaugurará la plataforma online con acceso a los datos de calidad de aire, agua y suelo a los que la red permitirá acceder.

Según información oficial, durante la jornada se realizarán charlas especializadas y el intercambio de experiencias locales y regionales en la materia.

×

Esta red, llevada a cabo a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, será la primera base de datos federal sobre información ambiental que integra referencias de calidad del aire, agua y suelo provenientes de los sectores público y privado.

Su objetivo será reunir, de manera virtual, estaciones de monitoreo y constituir un sistema de gestión de datos ambientales organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento para permitir realizar un seguimiento continuo de la calidad de los elementos mencionados en las distintas regiones de nuestro país.

Asimismo, la Red FEMA ofrecerá su plataforma web de fácil acceso para la recopilación y verificación de datos aportados por organismos de gestión ambiental, académicos o científicos.

El acto tendrá lugar en Rosario Vera Peñaloza 360, Dique 2 Puerto Madero, Hotel Madero Buenos Aires, Salón “Des Arts”, a las 9.15.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

luis basterra
13.08.2020 | Por Infocampo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

23.06.2020 | Por Infocampo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.