Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan nuevos créditos para pequeños productores

Las líneas cubren inversión productiva, adquisición de maquinarias nacionales y descuentos de cheques, entre otras cosas.

26.10.2021
alimentos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno Nacional a través del presentó nuevas líneas de asistencia financiera destinada a de la economía social y agricultura familiar, que permitirán desarrollar y profundizar los proyectos de trabajo de las organizaciones, cooperativas y asociaciones.

La nueva línea crediticia fue presentada al “Consejo Consultivo de la Economía social y Popular”, cuyo objetivo es acercar soluciones a las demandas específicas del sector, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

Según Eduardo Hecker, presidente del BNA, “el desafío es trabajar y fortalecer la política de inclusión financiera, diseñando productos y servicios adecuados para el sector, generando vínculos con los productores de la economía popular, especialmente de la agricultura familiar”.

Remarcó además “la importancia de esa producción del campo para colaborar en resolver los
problemas alimentarios de los sectores populares”.

El financiamiento presentado consta de para productores de alimentos frescos inscriptos en el RENSPA, líneas para inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

02.11.2021 | Por Infocampo

Mejor financiada y asegurada: opciones para encarar la siembra de la soja

Para iniciar una campaña de soja seguro, la financiación y la minimización de los riesgos son variables estratégicas. Las soluciones de Santander.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.