Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un premio a la Innovación 2017 para Pymes e investigadores argentinos

Esta iniciativa promovida por una empresa nacional y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, entregará $150.000 al mejor trabajo y una mención especial de $80.000.

17.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Grupo junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica presentan la 5ta. Edición del Premio a la Innovación, que tiene el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y apoyar el tecnológico en el sector alimentario, para que impacte positivamente en la comunidad.

Este premio (que en 2017 cumple 10 años de historia), es el primero con estas características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país. La iniciativa busca  fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico para transformarlos en mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades. También pretende reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la gestión integral de la innovación y contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial, facilitando la transferencia científica y tecnológica así como contribuir con la vinculación científica y la industria.

×

La convocatoria está dirigida a PyMEs radicadas en el país e integradas por capitales argentinos, con más de dos años de haber iniciado operaciones; y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.

Se aceptaran  proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

  • Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovación en la de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos. Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para el transporte de los productos alimentarios.
  • Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado para la industria de la alimentación.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

15.10.2020 | Por Infocampo

Precio del biodiésel: pymes le reclaman al Gobierno una suba del 40% para “evitar una ola de despidos”

"Son 10.000 puestos de trabajo que generan más de 30 empresas, que se encuentran en una situación terminal, a punto de cerrar y desaparecer", advirtió la CEPREB.

18.09.2020 | Por Infocampo

Lanzaron el primer camión a GNC y ya proyectan los modelos eléctricos con cero emisión

IVECO celebró la “Semana de la Movilidad Sustentable” con la presentación de la línea completa de productos a GNC, y el lanzamiento del primer modelo a GNL.