Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un proyecto de ley para crear un Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios

El diputado Borsani (UCR Mendoza) impulsó una iniciativa para beneficiar a más de 150 mil pequeños y medianos productores. De qué se trata la idea.

14.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de fuerte , y tras las inundaciones que también afectaron a gran parte del sector productivo del país, el diputado nacional Luis Borsani (UCR-) impulsó un proyecto de ley para crear el (SISA), que apunta a fomentar el desarrollo de más de 150 mil medianos y pequeños productores agrícolas y ganaderos de Argentina.

Se trata de seguros que deberán cubrir los daños por sequía, granizo, incendio, heladas, inundaciones, vientos huracanados o cálidos, nevadas, escarchas, exceso de humedad, plagas, enfermedades y demás adversidades climáticas.

×

Según Borsani, que es ingeniero agrónomo, el proyecto se originó en “la preocupación de ver cómo el productor podía seguir luego de una emergencia, porque con la Ley de Emergencia Agropecuaria que tenemos no alcanza”, dado que “sirve para postergar deudas y el pago de impuestos, pero no resuelve el problema del capital de trabajo para poder iniciar la tarea agrícola del año siguiente nuevamente”.

“El objetivo es que el dinero vuelva a los productores pequeños y medianos de las economías regionales en una prima y les posibilite una cobertura a todos liberándolos del riesgo de desaparecer del universo productivo”, sintetizó.

yararas
13.05.2020 | Por Infocampo

En Santa Fe atraparon y mataron más de 20 yararás y advierten por la leptospirosis

"Son animales que cumplen con una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga", dijo un guardafauna honorario del Ministerio de Producción de Santa Fe.

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.