Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un proyecto de ley para crear un Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios

El diputado Borsani (UCR Mendoza) impulsó una iniciativa para beneficiar a más de 150 mil pequeños y medianos productores. De qué se trata la idea.

14.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un contexto de fuerte sequía, y tras las inundaciones que también afectaron a gran parte del sector productivo del país, el diputado nacional Luis Borsani (UCR-Mendoza) impulsó un proyecto de ley para crear el Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios (SISA), que apunta a fomentar el desarrollo de más de 150 mil medianos y pequeños productores agrícolas y ganaderos de Argentina.

Se trata de seguros que deberán cubrir los daños por sequía, granizo, incendio, heladas, inundaciones, vientos huracanados o cálidos, nevadas, escarchas, exceso de humedad, plagas, enfermedades y demás adversidades climáticas.

Según Borsani, que es ingeniero agrónomo, el proyecto se originó en “la preocupación de ver cómo el productor podía seguir luego de una emergencia, porque con la Ley de Emergencia Agropecuaria que tenemos no alcanza”, dado que “sirve para postergar deudas y el pago de impuestos, pero no resuelve el problema del capital de trabajo para poder iniciar la tarea agrícola del año siguiente nuevamente”.

×

“El objetivo es que el dinero vuelva a los productores pequeños y medianos de las economías regionales en una prima y les posibilite una cobertura a todos liberándolos del riesgo de desaparecer del universo productivo”, sintetizó.

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos

La producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas internacionales y resultó adjudicada. La entrega se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales.

11.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Escándalo en Mendoza: quieren permitir el uso de cianuro y ácido sulfúrico en la minería

Rodolfo Suárez, quien asumió como gobernador ayer no tardó en tomar su primera medida, y ya envió un proyecto de Ley a la legislatura provincial para modificar la Ley de "Prohibición de Sustancias Químicas".