Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña para potenciar el consumo de quesos

Se trata de “Nuestros Quesos”, una iniciativa del Ministerio de Agroindustria para fomentar el conocimiento del producto.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria lanzará a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre próximo una campaña denominada “Nuestros Quesos” con el fin de potenciar el consumo y fomentar el conocimiento, diversidad y características del producto.

La campaña será realizada a través de las Subsecretarías de Lechería y de Alimentos y Bebidas, en conjunto con Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas), se informó en un comunicado.

Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por productores asociados a Apymel, brindando información nutricional, recomendaciones de preparación y descuentos para los consumidores.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino señaló: “Somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y consumo de quesos. Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho para nosotros”.

10.11.2021 | Por Infocampo

Impulsan fideicomiso en Sancor para incrementar producción y preservar puestos

Los acuerdos entre privados tienen como objetivo de aumentar las inversiones en capital de trabajo y resguardar los empleos de la compañía.

03.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan en aumento las exportaciones del sector lácteo

Entre enero y septiembre de este año el sector lácteo concretó ventas al exterior por casi 282.000 toneladas de productos.

21.10.2021 | Por Infocampo

Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Se trata de un dispositivo que permite la regeneración del tejido mamario afectado. Esta enfermedad significa uno de los principales problemas sanitarios de los tambos.