Publicidad Cerrar X

Lanzan una campaña para potenciar el consumo de quesos

Se trata de “Nuestros Quesos”, una iniciativa del Ministerio de Agroindustria para fomentar el conocimiento del producto.

COLCHESTER, CT - JANUARY 10: Cheese maker Mark Gillman checks the readiness of aged cheese January 10, 2013 at the Cato Corner Farm in Colchester, Connecticut. The Cato Corner Farm has been making artisanal cheese from raw milk for over 15 years. The cheese is sold to restaurants and at farmer's markets in the New York City area. The farm is owned and operated by a mother and son team, Elizabeth McAlister and Mark Gillman. (Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)
infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria lanzará a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre próximo una campaña denominada “Nuestros Quesos” con el fin de potenciar el consumo y fomentar el conocimiento, diversidad y características del producto.

La campaña será realizada a través de las Subsecretarías de Lechería y de Alimentos y Bebidas, en conjunto con Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas), se informó en un comunicado.

Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por productores asociados a Apymel, brindando información nutricional, recomendaciones de preparación y descuentos para los consumidores.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino señaló: “Somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y consumo de quesos. Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho para nosotros”.