Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña para potenciar el consumo de quesos

Se trata de “Nuestros Quesos”, una iniciativa del Ministerio de Agroindustria para fomentar el conocimiento del producto.

14.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El lanzará a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre próximo una campaña denominada “Nuestros ” con el fin de potenciar el consumo y fomentar el conocimiento, diversidad y características del producto.

La campaña será realizada a través de las Subsecretarías de y de Alimentos y Bebidas, en conjunto con Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas), se informó en un comunicado.

×

Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por productores asociados a Apymel, brindando información nutricional, recomendaciones de preparación y descuentos para los consumidores.

El subsecretario de Lechería, Alejandro señaló: “Somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y . Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho para nosotros”.

10.04.2020 | Por Infocampo

Por el efecto coronavirus, el Reino Unido lanza medidas de apoyo para el sector lechero

El gobierno ayudará a financiar un esquema de apoyo financiero a corto plazo para los productores lecheros.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.

verdeos
10.03.2020 | Por Patricia Engler

Estimación del costo de implantación y protección de verdeos de invierno y pasturas permanentes en el centro oeste de Entre Ríos

La gran variación que se observa en las alternativas forrajeras evaluadas y su diferente incidencia sobre el sistema, particularmente según el destino que se le dé al forraje, muestran la necesidad de realizar este tipo de análisis antes de seleccionar e implantar verdeos o pasturas.