Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una campaña para potenciar el consumo de quesos

Se trata de “Nuestros Quesos”, una iniciativa del Ministerio de Agroindustria para fomentar el conocimiento del producto.

14.11.2016
Infocampo
Infocampo

El lanzará a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre próximo una campaña denominada “” con el fin de potenciar el consumo y fomentar el conocimiento, diversidad y características del producto.

La campaña será realizada a través de las Subsecretarías de y de Alimentos y Bebidas, en conjunto con Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas), se informó en un comunicado.

×

Durante esta semana, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes elaborados por productores asociados a Apymel, brindando información nutricional, recomendaciones de preparación y descuentos para los consumidores.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino señaló: “Somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y . Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho para nosotros”.

18.11.2020 | Por Infocampo

Argentina fue el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

Según los datos relevados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, el incremento fue del 7,8% interanual en los primeros nueve meses del año.

01.10.2020 | Por Infocampo

Todo listo para que Argentina exporte más productos lácteos a Corea del Sur

El organismo sanitario del país asiático dio su aprobación para que nuestro país reinicie las ventas externas de manteca, leche en polvo, leche de vaca, suero, queso y crema.

01.01.2021 | Por Infocampo

Las claves de la picada, el entrante tradicional que los argentinos eligen desde siempre

Las picadas que dieron origen a este plato tan típico y tentador solían ser de gran valor calórico, basadas en fiambres y embutidos, con quesos duros y de pasta, pero actualmente, acorde con la corriente de la vida sana, también se empezaron a elaborar picadas dietéticas y ovolactovegetarianas.