Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una convocatoria para conformar alianzas entre productores y empresas agroalimentarias

El proyecto está dirigido a productores del NEA y a empresas de todo el país, y apunta a contribuir al crecimiento comercial y a la generación de nuevas oportunidades de negocios.

16.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), el lanzó una nueva convocatoria para la presentación de propuestas de negocios para financiar la implementación de Alianzas Productivas entre organizaciones de productores y sus socios comerciales.

convocatoriaEl objetivo es “acompañar el desarrollo de de todo el territorio nacional y a los pequeños productores del noreste argentino en el emprendimiento de nuevos negocios y mercados”, según indicó la cartera agroindustrial, al tiempo que remarcó que “es una herramienta que fomenta la asociación para contribuir al crecimiento comercial, apunta a la generación de nuevas oportunidades de negocios y profundizar las relaciones entre empresas y organizaciones de productores del NEA”.

×

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), que apunta a brindar apoyo simultáneo a la oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, y a promover acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños productores de la agricultura familiar de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones y empresas agroalimentarias de todo el territorio nacional, que podrán acceder a servicios, productos y materias primas de calidad, ampliar su oferta de productos diferenciados, reducir riesgos y costos de transacción y mejorar su eficiencia comercial.

Los proyectos se podrán enviar hasta el 31 de octubre de este año a Av. Belgrano 456, 3° piso frente, CABA, C.P. C1092AAR.

Para más información, comunicarse al teléfono 011-4349- 0591.

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.