Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan una nueva tecnología para controlar enfermedades en soja

Cada campaña las enfermedades que afectan y perjudican el rendimiento final del cultivo de soja presentan nuevos desafíos para el productor y, generan una necesidad de control cada vez más temprano. Por ello, BASF presentó Priaxor®, el fungicida para soja que brinda la última tecnología con más días de protección y contundente control de enfermedades.

24.12.2019
Cultivo de soja
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La alemana presentó Priaxor® , el nuevo para que brinda la última tecnología con más días de protección, contundente control de enfermedades y que refleja un mayor rendimiento por hectárea al mejor costo. Esta nueva solución brinda un efecto preventivo, curativo y de acción prolongada para el control de Enfermedades de Fin de Ciclo (EFC) y de la Soja al mejor costo.

Actualmente el cultivo de soja es afectado por diversas enfermedades, como la Mancha púrpura, Mancha marrón, Mancha anillada, Mancha ojo de rana y la Roya asiática, que en algunos casos pueden llegar a generar pérdidas totales del cultivo, que impacta de forma negativa en el rendimiento del cultivo si no se las previene de manera efectiva.

De acuerdo al informe técnico de campaña 2018/19 difundido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino, “las enfermedades foliares mostraron una alta presión sobre los cultivos de verano a causa de las precipitaciones registradas”.

“Continuamos trayendo nuevas soluciones ante las necesidades del productor en un cultivo clave que se ve afectado por una alta presión de enfermedades. Priaxor®, de amplio espectro de control, está diseñado especialmente para el cultivo y brinda una gran eficacia en el control de enfermedades. Esto da como resultado más kilos por hectárea en comparación a mezclas de estrobilurinas + triazol“, aseguró Juan Pablo Migasso, Gerente del Cultivo de Soja.

Además, agregó: “Contiene la Carboxamida más competitiva del mercado, la innovadora molécula de protección continua, que da la posibilidad de proteger a la planta por mucho más tiempo y de forma más efectiva y segura“.

La gran eficacia en el control de enfermedades de Priaxor® conduce a una mejor calidad de los cultivos y un mayor potencial de rendimiento. Para un mayor control en las enfermedades y mayor aumento en los rendimientos, se recomienda aplicar el producto en los estadios reproductivos tempranos.

“Esta nueva solución es lo último en tecnología fungicida para soja al mejor costo, que se suma a nuestro amplio porfolio de soluciones para la agricultura en expansión constante, según las necesidades de los productores que escuchamos día a día en el campo“, expresó Migasso.

Con este lanzamiento, la organización continúa con el objetivo de ayudar a lograr mayores y mejores rendimientos en los cultivos, junto al productor en su trabajo diario y en cada etapa de la campaña.

Mapa - Niña - Temporada 2021/22
25.11.2021 | Por Infocampo

La Niña se estableció, pero aseguran que será de corta duración

La oficina australiana de meteorología indica que los efectos de esta corriente impactarán hasta finales de verano.

Soja granos
16.09.2021 | Por Infocampo

El motor del desarrollo argentino calienta motores: se viene el Seminario ACSOJA 2021

La cadena de la soja se prepara para abrir un nuevo capítulo.

chicago cbot infocampo
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

En alza: los cereales se recuperaron en Chicago

En la jornada de este martes, tanto el maíz como el trigo pudieron finalizar el día con subas, mientras que la soja cerró con leves bajas.