Publicidad Cerrar X

Lanzarán plan argentino de marketing en turismo y vinos

Se suma a la creación de la marca Argentina Tierra de Vinos, ya consolidada y puesta marcha en el país. Entrega de premios "Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014".

infocampo
Por Infocampo

El ministro de turismo de la Nación. Enrique Meyer, anunció hoy que se lanzará un plan de marketing para consolidar el mundo del turismo y el vino, al entregar los premios “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014” en la ciudad de Mendoza.
 
“Estamos trabajando en un plan de marketing a presentar formalmente en noviembre para fortalecer, consolidar el mundo del turismo y el vino, que tiene como objetivo principal el posicionamiento de este producto en el mercado nacional”, dijo Meyer.
 
Precisó que este nuevo plan “se suma a la creación de la marca Argentina Tierra de Vinos, ya consolidada y puesta marcha en el país”.
 
Meyer dijo que el turismo del vino “se presenta como una alternativa inmejorable para maridar nuestros recursos naturales, nuestra exquisita gastronomía y la oferta hotelera que está a la altura de los mercados más exigentes del mundo”.

Todos los años, desde que Mendoza fue elegida “una de las grandes capitales del vino del mundo”, en la provincia se realiza la gala de premiación del Concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2014”, que distingue lo mejor del turismo del vino local y que este año se realizó en el Hotel Intercontinental.
 
Cada año se celebra el concurso en las diez regiones vitivinícolas del mundo para elegir los mejores de cada experiencia enoturística.
 
Mendoza comparte este privilegio con Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Christ Church (Nueva Zelanda) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
 
Recientemente se aceptó la inclusión de la región chilena de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino.
 
La edición 2014 del premio tendrá tres novedades: se elimina la restricción para que ganadores anteriores puedan competir en esta nueva edición por la totalidad de los premios.
 
Durante noviembre y en conjunto con los nuevos ganadores y el Ministerio de Turismo de la Nación, se desarrollarán presentaciones y workshops de “Destino Mendoza” en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: