Publicidad Cerrar X

Lanzaron fungicida que brinda inmediato control tras su aplicación

EN EL SUDESTE BONAERENSE

Print Friendly, PDF & Email
02.10.2013
Infocampo
Infocampo

En el marco de una serie de reuniones con productores y técnicos del Sudeste bonaerense, Arysta Lifescience Argentina acaba de lanzar una innovadora tecnología que brinda a los cultivos inmediata protección, lo que se traduce en rindes más altos.

Se trata de Evito T, un fungicida con “Xylem Pro Technology”, que libera y potencia la penetración y distribución en la planta su estrobirulina , logrando una excelente acción preventiva y curativa de las enfermedades más importantes del trigo, ya que genera protección inmediata, aún en condiciones adversas del clima.

En sendas reuniones realizadas en Azul, Tandil, Mar del Plata y Necochea, referentes de Arysta Lifescience Argentina y del distribuidor Insuagro explicaron que el producto está registrado para cereales de invierno, posicionado contra las enfermedades principales del trigo, con amplio espectro, como mancha amarilla, septoria y roya, fundamentalmente.

Gonzalo Valentino, supervisor de ventas de Arysta, planteó que posee dos compuestos: una estrobirulina y un triazol. La estrobirulina es una molécula exclusiva, propiedad de Arysta, denominada fluoxastrobin y es de última generación, mientras que el componente triazol es tebuconazole .

Una de las características distintivas del producto es su rápida penetración en la planta, ya que en 15 minutos estaría establecido en la cutícula y penetrando rápidamente al torrente xilemático para una muy pronta distribución.

Valentino destacó que la tecnología “permite una alta afinidad y una alta sistematicidad en cuanto a su distribución en toda la planta, llegando en 7 días a los lugares extremos”.

Planteó que “otra característica diferencial es la sanidad del cultivo ”, ya que el ingrediente activo una vez ingresado reacciona en forma favorable en determinados procesos químicos de la planta, mejorando su sanidad, efecto verde y traduciéndose en más rendimiento.

El producto posee movimiento sistémico y de re-distribución en la planta, y se mueve por el follaje a través del flujo de agua (xilema).

También se destaca por sus bajas dosis de aplicación (100 a 130 cm3/ Ha). Dado que se trata de una formulación altamente concentrada, es efectivo con una dosis 66 % inferior a otros fungicidas basados en estrobilurinas. Una menor dosis de uso, significa menos producto para tratar la misma cantidad de hectáreas y sin riesgo de generar fitotoxicidad.

El producto tiene acción preventiva y curativa y posee un amplio espectro de control de enfermedades al combinar una estrobilurina con un triazol y es compatible en mezclas con insecticidas y/o herbicidas de reacción neutra o ácida.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Instituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.