Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las cerezas de Los Antiguos viajan vía marítima a las góndolas chinas

144 cajas de cerezas serán enviadas vía marítima desde Chile. Por esa vía, las frutas tardan diez días menos permitiendo que, las cerezas llegen más frescas y en mejor calidad para las góndolas asiaticas.

06.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores frutícolas de Los Antiguos despacharon el primer camión de Cerezas con destino a China. El cargamento de 15.000 kilos tendrá una escala en los puertos chilenos, que por ser la ruta más corta y económica, serán la vía de exportación.

Los quince mil kilogramos de cereza arribaron en el día de ayer a Patricio del Chañar, donde hicieron escala en una cámara de frío para bajar la fruta, estabilizar la temperatura y hoy ingresaron al depósito fiscal de Centenario “donde se traspasa al contenedor que viene de Chile, desde donde va a salir en barco esta primera exportación”, dijo a Télam Federico Guerendiain, gerente comercial de la Cooperativa El Oasis.

El viaje“es más corto, tarda diez días menos que desde el puerto de Buenos Aires para llegar en barco a China, por lo tanto la cereza estará más fresca y en mejor calidad para ser vendida”  explicó el productor, al tiempo que detalló  “Elegimos este camino por recomendación de otros colegas, para probar, porque llega bien y los chilenos tienen muy bien aceitada la parte logística para exportar”.

×

“Pudimos cumplir con lo que planeamos” aseguró Guerendian e informó que las frutas exportadas provienen de las empresas Río Lara y Oasis. El cargamento consta de 20 pallets con 144 cajas de 5 kilogramos

La temporada de cosecha está por finalizar en Los Antiguos y “desde el punto de vista del volumen ha sido muy exitosa y también en lo comercial estamos contentos” dijo a Télam el gerente de Oasis.

10.12.2019 | Por Luciano Balaudo

China: el aumento del precio del cerdo disparó la mayor tasa de inflación en ocho años

La caída en la oferta de cerdos como consecuencia de la gripe porcina empujó a los precios de la canasta básica del país asiático. El IPC interanual aumentó 4,5% y el precio del cerdo 110,2%.

11.11.2019 | Por Facundo Mesquida

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.

28.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Japón visitó Argentina para ampliar la importación de carne argentina

Con la visita se buscó analizar y verificar todo el sistema sanitario bovino argentino para lograr en un futuro, la exportación de carne bovina de la zona libre de fiebre aftosa con vacunación.