| InfocampoTV

Las cerezas de Los Antiguos viajan vía marítima a las góndolas chinas

144 cajas de cerezas serán enviadas vía marítima desde Chile. Por esa vía, las frutas tardan diez días menos permitiendo que, las cerezas llegen más frescas y en mejor calidad para las góndolas asiaticas.

06.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Productores frutícolas de Los Antiguos despacharon el primer camión de Cerezas con destino a China. El cargamento de 15.000 kilos tendrá una escala en los puertos chilenos, que por ser la ruta más corta y económica, serán la vía de exportación.

Los quince mil kilogramos de cereza arribaron en el día de ayer a Patricio del Chañar, donde hicieron escala en una cámara de frío para bajar la fruta, estabilizar la temperatura y hoy ingresaron al depósito fiscal de Centenario “donde se traspasa al contenedor que viene de Chile, desde donde va a salir en barco esta primera exportación”, dijo a Télam Federico Guerendiain, gerente comercial de la Cooperativa El Oasis.

El viaje“es más corto, tarda diez días menos que desde el puerto de Buenos Aires para llegar en barco a China, por lo tanto la cereza estará más fresca y en mejor calidad para ser vendida”  explicó el productor, al tiempo que detalló  “Elegimos este camino por recomendación de otros colegas, para probar, porque llega bien y los chilenos tienen muy bien aceitada la parte logística para exportar”.

“Pudimos cumplir con lo que planeamos” aseguró Guerendian e informó que las frutas exportadas provienen de las empresas Río Lara y Oasis. El cargamento consta de 20 pallets con 144 cajas de 5 kilogramos

La temporada de cosecha está por finalizar en Los Antiguos y “desde el punto de vista del volumen ha sido muy exitosa y también en lo comercial estamos contentos” dijo a Télam el gerente de Oasis.

Enlace corto a la nota
10.07.2018 | Por Solana Sommantico

Encarcelaron a funcionarios chinos por no abordar problemas de contaminación

El Gobierno Chino decidió meter presos a cientos de funcionarios por no abordar los problemas de contaminación que se encontraron durante las inspecciones del 2017.

12.12.2018 | Por Celina Mesquida

Abasto creciente, comercio inestable, incertidumbre constante

El mercado tuvo una reacción completamente silenciosa ante un reporte del USDA bastante benigno a pesar de todo lo que se pronosticaba. Las cifras no...

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará arándanos frescos a China, pero en bajo volumen por los aranceles

Después de una auditoría en nuestro país, el gigante asiático aprobó la apertura del mercado. Sin embargo, los productores resaltan que con alícuotas del 30% tendrán que enviar menos cantidad.