| InfocampoTV

Las cinco claves para preparar el mejor tereré

Infocampo trae recomendaciones acerca de cómo elaborar esta bebida fría para compartir con la familia.

09.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las altas temperaturas se sienten en la ciudad, en el campo, y muchas personas están cambiando el tradicional mate por tereré, una bebida fría que es elegida sobre todo, en esta época.

“El tereré, lo que tiene bueno, es que es un potente antioxidante que protege al sistema cardiovascular. Disminuye la cantidad de colesterol malo, mejora la tolerancia la glucosa y tiene un efecto protector de los vasos sanguíneo”, mencionó en una ocasión Nelly Schindler, una reconocida química farmacéutica chilena.

En este marco, Infocampo trae estos consejos, otorgados por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) para preparar el mejor tereré y sorprender a tus amigos y familia.

Elegí frutas cítricas

Aunque se puede elegir cualquier jugo de frutas para saborizar el agua, las que mejor se adaptan y aportan un plus de frescura son las cítricas: pomelo, naranja, lima o limón van a ser siempre las aliadas perfectas de un buen tereré.

Agregale un toque de hierbas

Se puede agregar al agua: menta, hierba buena, cocú, cedrón, boldo,, burrito, etc. La canela y el clavo de olor, también son una buena elección y maridan muy bien con determinadas frutas.

Tipo de Yerba

La yerba ideal para el tereré debe tener un porcentaje mayor de palo y hojas sin tanta molienda. Se debe buscar en las góndolas las que dicen “Para tereré” o “saborizadas”.

Que no falte el hielo

Cuando sube la temperatura, el hielo no debe faltar. Puede ir en el vaso o en la jarra o termo.

Compartirlo con amigos

El INYM destaca que, al igual que el mate tradicional, el tereré también es sinónimo de rondas con amigos. Así que no te falten amigos ni tereré

Más tips

• Primera cebada: cebarlo generosamente. Dejar reposar un tiempo hasta que el jugo o el agua drene hacia abajo para asegurarse que gran parte de la yerba se moje, pero no toda.

• Introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar unos cubos de hielo.

• Si sos el cebador, no olvidar que los mates para el tereré requieren más agua o jugo que el mate tradicional.

• Se puede usar un mate de vidrio, cerámica o un vaso de metal o vidrio.

La cantidad de yerba debe ser más bien poca, al contrario del mate caliente, ya que se busca disfrutar del sabor del jugo más que del mate.

Por último, al servir hacerlo lentamente, sobre los cubos de hielo que están dentro del vaso, créanme, hace la diferencia. Es muy importante que todo esté lo más frío y lleno de hielo posible.

A medida que el hielo se vaya derritiendo, el jugo se irá “aguando”, por eso es aconsejable usar medio sobrecito de jugo al principio y más adelante agregar la otra mitad.

Enlace corto a la nota
21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Citrícolas iniciaron un plan de lucha en las rutas: “De Angeli se olvidó de nosotros”

Autoconvocados de Chajarí protestarán todos los días en reclamo de una reforma de la ley laboral y medidas ante la suba de costos.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

De qué se trata el plan de conectividad para pueblos rurales que anunció el Gobierno en Expoagro

Más de 2.800 pequeñas localidades de todo el país podrán acceder a internet a través de la nueva banda ancha de 450 MHz. Los detalles.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Volkswagen presentará las nuevas versiones de Saveiro en Agroactiva

Todo el line up de las camionetas podrá verse en el marco de la exposición anual donde se exhibe la última tecnología para el agro.