Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Las condiciones son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas están secas a muy secas”

La Sociedad Rural les pidió a las provincias que convoquen de manera urgente a las comisiones de emergencia. “Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen”, dijo Nicolás Pino.

14.01.2022
Infocampo
Infocampo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) les reclamó a los gobiernos provinciales que convoquen de manera urgente a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, en el marco de la fuerte sequía que asola al país desde fines de diciembre, cuyos daños se agravaron debido a la ola de calor.

Solicitamos a los gobiernos provinciales que actúen frente a la sequía. Como consecuencia del fenómeno climático que están padeciendo las zonas productivas de país, la Sociedad Rural Argentina insta a los gobiernos provinciales a convocar a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción”, señaló la entidad en un comunicado.

Mirá también Desastre productivo en Entre Ríos: piden declarar urgente la emergencia

Y lo acompañó con declaraciones de su presidente, Nicolás Pino, que alertan sobre los graves perjuicios que ya se están notando en toda la nación.

Las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen”, indicó Pino.

“Vemos con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor. Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo”, completó.

Mirá también En el norte de Córdoba también advierten por daños irreversibles

Brigadistas - Patagonia - Incendios
27.12.2021 | Por Infocampo

Por la sequía, se mantienen activos focos de incendio en la Patagonia

En la provincia de Río Negro, Neuquen y Chubut, brigadistas y equipos por tierra y aire trabajan intensante para combatir el fuego.

14.01.2022 | Por Infocampo

Desastre productivo en Entre Ríos: piden declarar de manera urgente la emergencia

La Federación de Asociaciones Rurales y la Sociedad Rural de esa provincia elevaron el pedido ante las autoridades provinciales ante las fuertes pérdidas producto de la ola de calor y la falta de lluvias.

Jabalies triquinosis
01.11.2021 | Por Infocampo

Un productor encontró jabalíes ahogados en un tanque de agua

El hecho ocurrió en Villa Valeria, Córdoba, cuando los animales acudieron a un tanque australiano para tomar agua y no pudieron salir del interior.