“Las cooperativas lácteas son las prioridades de la gestión de (Julián) Domínguez”. Así lo indicó el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, durante una reunión mantenida ayer con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).
Videla aseguró que el gobierno nacional está dispuesto a brindar aportes financieros a la entidad para promover una mayor integración y mejor comunicación entre los actores cooperativos de la cadena láctea.
También convocó a las entidades lácteas “a reivindicar el sistema cooperativo para la defensa y el fortalecimiento del pequeño y mediano productor, posicionándose estratégicamente en el mercado interno e internacional”.
“El sector cooperativo debe plantearse la misión y la visión acerca de cómo debe ser su rol ante los nuevos mercados comerciales y financieros, instándolos a trabajar en un programa que les permita ver claramente cuáles son las necesidades, objetivos y su relación con el Estado nacional a fin de afrontar las crecientes demandas de alimentos a nivel mundial”, señaló el titular de Lechería, quien estuvo acompañado en la jornada por el director nacional de Planificación Estratégica Sectorial del Ministerio de Agricultura Roberto Socín.
Participaron de la reunión los representantes de SanCor C.U.L., Cotagú, Manfrey, Arroyo Cabral, Cotapa, James Craik, Asociación Unión de Tamberos Coop. Ltda (ex propietarios de Milkaut), CooSalta y La Suipachense.

