La Comisión de Enlace Agropecuaria indicó anoche, por medio de un comunicado, que ‘a pesar de la voluntad política percibida en pos de solucionar el conflicto, el sector agropecuario continua en estado de alerta y movilización ‘en compás de espera’ esperando poder avanzar en cuestiones concretas que satisfagan las demandas de los hombres y mujeres del campo argentino’.
El comunicado firmado por CRA, SRA, FAA y Coninagro expresó que las entidades el agro ‘celebran la buena predisposición de la Sra. Presidenta, con la que se dialogó en profundidad durante tres horas, acerca del futuro diseño de verdaderas políticas agropecuarias que sirvan a los hombres de campo y tiendan a aumentar la producción de granos, carnes, lácteos y productos de las economías regionales’.
En ese marco, las entidades del agro dijero que esto ‘propicia un nuevo marco de diálogo, con el compromiso de las autoridades de trabajar técnicamente en la resolución de temas pendientes del sector’.
‘A partir del lunes próximo se abre un espacio para buscar, entre las autoridades y el campo, el verdadero camino del desarrollo para el complejo agroindustrial y el país’, concluye el comunicado de la Comisión de Enlace Agropecuaria.