Mientras las entidades gremiales del campo brindaron su apoyo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) convocando a un paro ganadero para el próximo miércoles, las organizaciones técnicas también mostraron su rechazo a la expropiación del predio de Palermo.
A través de un comunicado, las cuatro asociaciones de cadena (ASAGIR, ACSoja, ArgenTrigo y MAIZAR) manifestaron su “preocupación por el Decreto Nº 2552/12 que dispone la nulidad de la compra del predio ferial de Palermo y ratifican su total compromiso con la garantía de la propiedad privada y su inviolabilidad consagrada por nuestra Constitución Nacional”.
“Les hacemos llegar nuestra solidaridad a los productores que componen esa centenaria entidad y que conforman el eslabón primario de nuestras cadenas”, dijeron las entidades.
Por su parte, los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) también se pronunciaron en conjunto contra la medida oficial.
Crea y Aapresid dijeron que la expropiación “no colabora en la construcción de confianza en el país ni dentro de él, como así tampoco genera tranquilidad y paz social”.
Además, sostuvieron que “es un acto injusto, que debería ser reconsiderado, ya que no sólo afecta a la referida institución (la SRA), sino que desalienta a todos los que trabajamos cotidianamente para una Argentina cada día más productiva, más sustentable, más equitativa y con inclusión social plena”.
En tanto, CREA y Aapresid hicieron “un llamado a la búsqueda de soluciones, a la concordia y a la pacificación a través del diálogo, en un marco de respeto de los derechos de los ciudadanos y de las instituciones que éstos conforman”.
“Como ciudadanos argentinos queremos vivir en paz, regidos por nuestra Constitución, y en un contexto que dé seguridad y tranquilidad de espíritu para trabajar en beneficio de la nación”, concluye el comunicado.

