Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las facultades agronómicas argentinas pierden posiciones a nivel mundial

Así lo detalló el prestigioso QS World University Rankings en su última actualización. Dos de las cuatro facultades más importantes del país cayeron en el ranking global.

04.03.2020
productor de espalda
Infocampo
Infocampo

En su última actualización, el  mostró una caída en las posiciones globales de dos de las más importantes instituciones agronómicas del país, mientras que las dos restantes, mantuvieron sus posiciones.

La Clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de universidades de todo el mundo dispuestas con un criterio de jerarquía. Publicada por Quacquarelli Symonds, una compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero.

×
ranking

La Facultad de de la Universidad de Buenos Aires sigue siendo la líder en “agricultura y forestal”, según el QS ranking, aunque tuvo su peor desempeño en ocho años, ya que cayó 50 posiciones en el ordenamiento mundial.

ranking fauba
 

Mientras que, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata lograron mantenerse entre los 200-250 primeros puestos.

ranking facultad de córdoba
Evolución de la facultad de Córdoba
ranking la plata
Evolución de la facultad de La Plata
 

Finalmente, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se encontraba entre los 250-300 mejores puestos descendió 50 posiciones al igual que la facultad de la .

ranking mar del plata
Cabe resaltar, que todas las facultades (incluidas las que cayeron en posiciones), mejoraron en aspectos generales con respecto a la última actualización, pero a dos de ellas no les alcanzó para mantener sus posiciones.

silobolsas rotas
01.07.2020 | Por Infocampo

Una petición para frenar el vandalismo rural ya logró más de 22 mil firmas

Gastón Marra, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, le escribió una carta a Alberto Fernández en Change.org.

23.10.2020 | Por Infocampo

Diseñan robots móviles no tripulados para monitorear el ambiente en cursos de agua

De esta manera, logran aportar soluciones tecnológicas que puedan ser verificadas experimentalmente a escala piloto. Mediante una red dinámica de sensores pueden cubrir distintas áreas donde haya contaminación.