Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los beneficios de reutilizar los desechos de café

¿Sabías que podes darle otro uso a los restos de tu café de filtro o cafetera? Infocampo te muestra lo que podes hacer con este residuo, en simples pasos y sin gastar energía.

12.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el hogar son muchos los residuos que se generan en tan solo una semana, como por ejemplo restos de comida, plásticos, hojarasca del jardín, y demás.

Frente a este situación, se está haciendo cada vez más hincapié en los desechos con el fin de preservar el . Sin embargo, hay quienes todavía creen que estas acciones son “sucias” o les da pereza o simplemente, ignoran las consecuencias que trae al planeta.

×

Infocampo difundió en otras oportunidades, mucha información acerca de qué hacer desde el hogar para mejorar el medio ambiente, como crear un compost, cómo separa los residuos y mucho más. En esta ocasión, contamos todo lo que podes hacer con los restos de un alimento que seguro no falta en tu hogar: el café.

Limpiar ollas y

Después de cocinar, muchos consideran una labor tediosa lavar y despegar los restos de comida que están adheridos a las ollas. Un tip para mejorar este panorama, es colocar dos cucharadas del café ya usado y frotar con un paño.

Elimina los malos olores

Especialistas remarcan que el café además de ser un alimento con buenas propiedades nutritivas, también es excelente para absorber malos olores.

Una idea es colocar cucharadas de café en frascos o recipientes abiertos y ponerlos dentro de la heladera o en algún otro rincón del hogar que suele tener malos olores.

Otra opción es preparar pequeñas bolsitas con café completamente cerradas pero en tela que transpire (como por ejemplo con gasa o tela arpillera) y usarla en los cajones y el baño.

Relleno para decorar floreros o

Se puede también utilizar como rellenos en floreros, macetas y mezclar con otros materiales. De esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un al mismo tiempo.

Ahuyentar gatos de tu jardín

No a todos les gustan los gatos, y no falta el gato de tu vecino que se mete en tu jardín a dañar las plantas o a hacer sus necesidades. Infocampo trae esta solución: esparcir un poco de café en el jardín. Esto ahuyentará al gato y desde ya, sin provocar ningún efecto en su .

Para mantener la piel suave y de una forma natural, el café también puede ser tu aliado.  Aplica un poco de café en una esponja y frotala en tu piel para eliminar las células muertas. También, aconsejan agregar un poco de miel y así lograr  preparar una mascarilla.

Compost y fertilizante orgánico

Los restos de la cafetera tienen muchos usos y para el jardín, además de tener los nutrientes básicos que todas las plantas necesitan y potenciar la vida bacteriana del suelo.

Se puede colocar dentro de la compostera, o simplemente esparcir sobre la tierra. Otra opción, es crear un fertilizante orgánico natural (hace click acá para saber cómo).

Inhibidor de polvo para chimeneas

Las chimeneas pueden ser muy acogedoras pero limpiarlas se vuelve algo tedioso porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto se puede evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas.

Esto lograra que las cenizas y hollín no se esparzan sin control.

19.03.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: ahora, una diputada del Frente de Todos pide prorrogar la ley por diez años

Se trata de Carolina Moisés, quien asegura que con esta iniciativa busca "darle previsibilidad al sector industrial para que pueda planificar adecuadamente sus inversiones".

28.04.2021 | Por Infocampo

Transporte de cargas: crece la electrificación de camiones para reducir el impacto climático

Con el inicio de la comercialización en 2021 de tres nuevos modelos para el transporte pesado en Europa, para Volvo Trucks es el momento correcto para dar el salto.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.