Publicidad Cerrar X

Los beneficios de reutilizar los desechos de café

¿Sabías que podes darle otro uso a los restos de tu café de filtro o cafetera? Infocampo te muestra lo que podes hacer con este residuo, en simples pasos y sin gastar energía.

Print Friendly, PDF & Email
12.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el hogar son muchos los residuos que se generan en tan solo una semana, como por ejemplo restos de comida, plásticos, hojarasca del jardín, y demás.

Frente a este situación, se está haciendo cada vez más hincapié en reutilizar los desechos con el fin de preservar el medio ambiente. Sin embargo, hay quienes todavía creen que estas acciones son “sucias” o les da pereza separar residuos o simplemente, ignoran las consecuencias que trae al planeta.

Infocampo difundió en otras oportunidades, mucha información acerca de qué hacer desde el hogar para mejorar el medio ambiente, como crear un compost, cómo separa los residuos y mucho más. En esta ocasión, contamos todo lo que podes hacer con los restos de un alimento que seguro no falta en tu hogar: el café.

Limpiar ollas y sartenes

Después de cocinar, muchos consideran una labor tediosa lavar y despegar los restos de comida que están adheridos a las ollas. Un tip para mejorar este panorama, es colocar dos cucharadas del café ya usado y frotar con un paño.

Elimina los malos olores

Especialistas remarcan que el café además de ser un alimento con buenas propiedades nutritivas, también es excelente para absorber malos olores.

Una idea es colocar cucharadas de café en frascos o recipientes abiertos y ponerlos dentro de la heladera o en algún otro rincón del hogar que suele tener malos olores.

Otra opción es preparar pequeñas bolsitas con café completamente cerradas pero en tela que transpire (como por ejemplo con gasa o tela arpillera) y usarla en los cajones y el baño.

Relleno para decorar floreros o macetas

Se puede también utilizar como rellenos en floreros, macetas y mezclar con otros materiales. De esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un ambientador al mismo tiempo.

Ahuyentar gatos de tu jardín

No a todos les gustan los gatos, y no falta el gato de tu vecino que se mete en tu jardín a dañar las plantas o a hacer sus necesidades. Infocampo trae esta solución: esparcir un poco de café en el jardín. Esto ahuyentará al gato y desde ya, sin provocar ningún efecto en su salud.

Exfoliante natural

Para mantener la piel suave y de una forma natural, el café también puede ser tu aliado.  Aplica un poco de café en una esponja y frotala en tu piel para eliminar las células muertas. También, aconsejan agregar un poco de miel y así lograr  preparar una mascarilla.

Compost y fertilizante orgánico

Los restos de la cafetera tienen muchos usos y beneficios para el jardín, además de tener los nutrientes básicos que todas las plantas necesitan y potenciar la vida bacteriana del suelo.

Se puede colocar dentro de la compostera, o simplemente esparcir sobre la tierra. Otra opción, es crear un fertilizante orgánico natural (hace click acá para saber cómo).

Inhibidor de polvo para chimeneas

Las chimeneas pueden ser muy acogedoras pero limpiarlas se vuelve algo tedioso porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto se puede evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas.

Esto lograra que las cenizas y hollín no se esparzan sin control.

Notas relacionadas

19.07.2022 | Por Fundación Barbechando

Con solo tres proyectos aprobados, la agenda legislativa del agro no logra avanzar

El empate técnico entre las dos bancadas mayoritarias de Diputados y Senadores generaron la imposibilidad de acuerdos. En este contexto, sigue sin tratarse la ley para impulsar al sector agroindustrial

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

Alberto Fernández ley agroindustrial
25.07.2022 | Por Infocampo

Siguen las respuestas del agro ante las acusaciones de Alberto Fernández

Coninagro, Federación Agraria y el Consejo Agroindustrial Argentina sentaron postura, ante las acusaciones del oficialismo sobre que el campo obstaculiza el ingreso de dólares

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.