Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes de Fabiola Yáñez en su nueva campaña para “empoderar” a mujeres rurales

La primera dama viajó a Misiones y estuvo con Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.

29.07.2020
fabiola yañez mujeres rurales
Infocampo
Infocampo

Luego de un encuentro en la Quinta de Olivos con Luis Basterra, finalmente Fabiola Yáñez lanzó la campaña “, mujeres con derechos” que apunta a empoderar a las mujeres rurales.

Aunque la iniciativa es global y le pertenece a la FAO, que se alió con 25 organizaciones e instituciones de América Latina para realizarla, la primera dama quiso dejar en claro su especial interés en el tema, y viajó a para contactarse con mujeres de distintas localidades de esa provincia. 

×

En varias imágenes que compartió en forma oficial, se la puede ver junto a Ruperta Morínigo, cacique de la comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita González, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle.

“Sus trabajos son de un esfuerzo inexplicable. Me da orgullo que existan mujeres así, con tanta confianza, apasionadas por lo que hacen y tan fuertes en nuestros país, son realmente un ejemplo de perseverancia”, expresó en su cuenta de Instagram.

Yáñez participa de la iniciativa con todas las primeras damas de Latinoamérica, para “visibilizar a las mujeres rurales como impulsoras del desarrollo en su rol productivo y social en los sistemas alimentarios”, tal como lo explicó.

Además, la idea es mostrar las dificultades que enfrentan las mujeres rurales en el marco de la pandemia de Covid-19, como la falta de recursos y el trabajo informal, a lo que se suma una sobrecarga de labores no remuneradas, entre las que se cuentan las vinculadas a lo familiar y doméstico.

“Las mujeres rurales continúan trabajando para responder a la demanda de alimentos en las ciudades, comunidades rurales y en sus propias familias. No obstante, muchas de ellas enfrentan serias limitaciones para acceder a recursos productivos, como la tierra, el agua, los insumos agrícolas, el financiamiento, los seguros y la capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los ; esta situación puede llegar a ser aún más compleja para las mujeres indígenas y afrodescendientes”, resaltan desde FAO en la quinta edición de la campaña.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La campaña #MujeresRuralesMujeresConDerechos que es organizada por más de 20 agencias y programas de Naciones Unidas, Instituciones de Gobierno, Instancias de Cooperación Internacional, Organizaciones de la Sociedad Civil, Entidades Privadas y ALMA, FAO e INTA @alma_alianzapd @fao @inta.argentina ⁣ ⁣ Fuimos invitadas las Primeras Damas de Latinoamérica a participar de este gran proyecto. Donde el principal objetivo es visibilizar a las mujeres rurales como impulsoras del desarrollo en su rol productivo y social en los sistemas alimentarios. Enfrentar la desigualdad, limitaciones estructurales y recursos productivos, financiamiento, seguros y capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados. Muchas de ellas trabajan de forma informal, por lo que no cuentan con las redes de apoyo, como la protección social, que hoy se ha vuelto una necesidad fundamental. La campaña busca no dejar a nadie atrás, ese es uno de los principales objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ODS2030. ⁣ ⁣ Conocí a Ruperta Morínigo, Cacique de la Comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca. A Antonia Siewruk, Agricultora de Campo Viera y a Juanita Gonzalez, Cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle. Todas de la querida provincia de Misiones. ⁣ ⁣ Sus trabajos son de un esfuerzo inexplicable. Me da orgullo que existan mujeres así, con tanta confianza, apasionadas por lo que hacen y tan fuertes en nuestros país, son realmente un ejemplo de perseverancia. 💕⁣ ⁣ #MujeresRealesMujeresConDerechos ⁣ #MujeresRurales ⁣ #viveysueña⁣ #ArgentinaUnida 🇦🇷

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

fabiola yañez mujeres rurales fabiola yañez mujeres rurales fabiola yañez mujeres rurales

06.10.2020 | Por Infocampo

Falleció de Covid-19 el director del Renatre, Ramón Ayala

También fue presidente de la entidad durante el 2019 y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

08.10.2020 | Por Infocampo

Técnica, mercados y economía: reviví la Jornada de Legumbres de CLERA

Este jueves se realizó la VI Jornada Virtual de Actualización Técnica y de Comercialización de Legumbres, organizada por CLERA. Estuvieron Roberto De Rossi (UCC), Roberto Peralta (Halcón Monitoreos) y Laura Britos (CREA Cañada de Luque- Sitón); Gabriel Prieto (INTA Arroyo Seco-Olivero); Claudio Zuchovicki; Lucas Género (Agrofin), Pablo Campo (Cono S.A.- Cono Trading SAS), Matías Macera (Desdelsur S.A.), Nicolás Karnoubi (Olega S.A.), Horacio Frágola (Alicampo SRL- Farm Products SRL) y Martín Lázara (Alisof S.A.).

06.11.2020 | Por Infocampo

Alemania comprobó que los mapaches son transmisores del Covid-19

Investigadores de ese país estudian su potencial para contagiar infecciones zoonóticas a humanos. Se le suma al contagio por murciélagos y pangolines.