Publicidad Cerrar X

Las imágenes de los destrozos en Misiones por el tornado

La OPAD aún no ha podido confirmar si se trató efectivamente de un tornado. No se reportaron personas heridas hasta el momento, sólo daños materiales.

30.01.2020
vuela techo de casa por tornado
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó durante la tarde del miércoles 29 a la ciudad misionera de Posadas y toda la zona sur de la provincia. Podría tratarse de un tornado Categoría Dos, informaron desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD).

Fuentes del organismo confirmaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 83 km/h y la cantidad de lluvia caída fue de 38,6 milímetros en menos de una hora; los barrios más afectados por lluvia fueron “Sol de Misiones” e “Itaembé Miní Este”

El temporal provocó anegamiento de calles, la caída de árboles y voladuras de techos. En tanto desde Defensa Civil indicaron que al menos 5 casas perdieron sus techos en la capital misionera y en el microcentro cayeron gran cantidad de árboles.

Además, se reportaron daños parciales y problemas con el servicio de energía eléctrica en viviendas de los barrios Villa Sarita, Aguacates, chacra 169 y 170, de Posadas. También están sin servicio de energía los barrios Nuevo, Jardín Santa Beatriz, Punta Alta, Malvinas, Santa Inés y Santa Clara III de Garupá, 20 kilómetros al sur de Posadas.

Algunos usuarios de Twitter subieron videos del temporal y desde la OPAD los compartieron e informaron que están trabajando para enviar los reclamos al área correspondiente y así solucionarlos. 

 

 

La propietaria de la casa del barrio Piedra Buena Sur, que sufrió la pérdida del techo junto con otros daños materiales relató que estando dentro de su casa, escuchó un fuerte viento y en cuestión de segundos se desprendió el techo, lo que provocó la caída de los tirantes y bloques de ladrillos. 

“La verdad que fue algo increíble, paso en segundo nada más, estaba con mis hijos adentro, de repente sentí el temblor en la casas, recurrí meter a los chicos debajo de la mesa cuando sentí el ruido el impacto, ya había volado el techo, y los bloques de la pared”, explicó la dueña.

La mujer se que se encontraba junto a sus hijos y marido durante el temporal, recalcó que “es la primera vez que me pasa esto, y hace 30 años vivo acá. Ahora tengo todas mis cosas mojadas, los colchones, las frazadas, quedó todo bajo agua”.

Luego del episodio que provocó preocupación en los vecinos, distintos organismos trabajaron en conjunto para asistir las necesidades que causó el temporal. El personal de Protección Civil de Misiones montó un operativo donde trabajaron en la colocación de las chapas, y tirantes para las casas afectadas. También se hizo la Delegación Municipal de Itaembé Mini, personal de Energía de Misiones, quienes repararon cables que fueron desprendidos por el viento.

temporal misiones casas destrozadas anegamientos

 

Notas relacionadas

Yerba mate
09.06.2022 | Por Infocampo

Misiones quiere prohibir el glifosato en las plantaciones de yerba y generó alerta entre los productores

Desde Federacion Agraria expresaron su preocupación ante este proyecto: señalaron que hoy no hay otra herramienta comprobada que les permita hacer frente a la fuerta competencia de las malezas.

11.06.2022 | Por Infocampo

El cultivo más federal: se presentó la primera variedad de maíz desarrollada en Misiones

Se llama Bautista INTA y fue desarrollada por el INTA Cerro Azul. Es un híbrido convencional, de polinización abierta, destinado a agricultores familiares y aptitud tanto como grano como forrajera.

Consumo de yerba
26.04.2022 | Por Infocampo

El gobierno gastará $ 643 millones en yerba para sectores vulnerables

Avanzó una licitación pública para la compra de 1,6 millones de unidades. Dos firmas abastecerán 800.000 paquetes cada una.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

El maní argentino sale a defender su liderazgo en el mercado europeo

La Cámara Argentina de Maní participará de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo que se hará en Alemania. El 70% del maní que se consume en Europa es de origen cordobés.

29.06.2022 | Por Infocampo

Alertan por el robo y posible venta ilegal de 15.000 litros de un herbicida

Son bidones del producto Fierce RM, de Summit Agro, que fueron sustraídos el domingo 12 de junio. Cuáles son los lotes que deben evitar comprarse o denunciar su intento de venta.

vicentin
29.06.2022 | Por Infocampo

Con el aval de los bancos internacionales, Vicentin asegura que ya puede comenzar a pagar su deuda

Luego de haber conseguido la conformidad de más de la mitad de los acreedores, ahora también alcanzó la mayoría de capital requerido para cerrar su concurso preventivo.

29.06.2022 | Por Infocampo

El tomate, en su salsa en Mendoza: la superficie cultivada aumentó 30%

Junto a San Juan, estas provincias concentran más del 80% de la producción nacional de este fruto. Los principales datos de un alimento que tiene un consumo de 16 kilos por habitante por año.

29.06.2022 | Por Infocampo

Ante el inicio inminente de las pariciones, la cría empieza a perder contra la inflación 

En julio comienza el trimestre de las pariciones. Medido en términos reales, el margen bruto de la cría está un 8% por debajo en el último trimestre.

girasol
29.06.2022 | Por Infocampo

Traspaso global: Nuseed adquirió el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Es un germoplasma con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de la oleaginosa. El acuerdo también incluye la transferencia de la marca Paraíso.

29.06.2022 | Por Infocampo

Los números del “boom” del maíz, la cadena que en cinco años duplicó su PBI

En una de las conferencias durante el Congreso Maizar, economistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron la expansión que tuvo el cereal desde 2016.

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.

29.06.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, se confirmó la multirresistencia a fungicidas de una enfermedad en cebada

Se trata de la mancha en red, que afecta el número y peso de granos, y la calidad industrial. La resistencia abarca carboxamidas, estrobilurinas y a un triazol.