Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes de los destrozos en Misiones por el tornado

La OPAD aún no ha podido confirmar si se trató efectivamente de un tornado. No se reportaron personas heridas hasta el momento, sólo daños materiales.

30.01.2020
vuela techo de casa por tornado
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó durante la tarde del miércoles 29 a la ciudad misionera de y toda la zona sur de la provincia. Podría tratarse de un Categoría Dos, informaron desde la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (OPAD).

Fuentes del organismo confirmaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 83 km/h y la cantidad de lluvia caída fue de 38,6 milímetros en menos de una hora; los barrios más afectados por lluvia fueron “Sol de ” e “Itaembé Miní Este”

El temporal provocó anegamiento de calles, la caída de árboles y voladuras de techos. En tanto desde Defensa Civil indicaron que al menos 5 casas perdieron sus techos en la capital misionera y en el microcentro cayeron gran cantidad de árboles.

Además, se reportaron daños parciales y problemas con el servicio de energía eléctrica en viviendas de los barrios Villa Sarita, Aguacates, chacra 169 y 170, de Posadas. También están sin servicio de energía los barrios Nuevo, Jardín Santa Beatriz, Punta Alta, Malvinas, Santa Inés y Santa Clara III de Garupá, 20 kilómetros al sur de Posadas.

Algunos usuarios de Twitter subieron videos del temporal y desde la OPAD los compartieron e informaron que están trabajando para enviar los reclamos al área correspondiente y así solucionarlos. 

 

 

La propietaria de la casa del barrio Piedra Buena Sur, que sufrió la pérdida del techo junto con otros daños materiales relató que estando dentro de su casa, escuchó un fuerte viento y en cuestión de segundos se desprendió el techo, lo que provocó la caída de los tirantes y bloques de ladrillos. 

“La verdad que fue algo increíble, paso en segundo nada más, estaba con mis hijos adentro, de repente sentí el temblor en la casas, recurrí meter a los chicos debajo de la mesa cuando sentí el ruido el impacto, ya había volado el techo, y los bloques de la pared”, explicó la dueña.

La mujer se que se encontraba junto a sus hijos y marido durante el temporal, recalcó que “es la primera vez que me pasa esto, y hace 30 años vivo acá. Ahora tengo todas mis cosas mojadas, los colchones, las frazadas, quedó todo bajo agua”.

Luego del episodio que provocó preocupación en los vecinos, distintos organismos trabajaron en conjunto para asistir las necesidades que causó el temporal. El personal de Protección Civil de Misiones montó un operativo donde trabajaron en la colocación de las chapas, y tirantes para las casas afectadas. También se hizo la Delegación Municipal de Itaembé Mini, personal de Energía de Misiones, quienes repararon cables que fueron desprendidos por el viento.

temporal misiones casas destrozadas anegamientos

 

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

05.04.2021 | Por Infocampo

Yerba: un productor logró 20 mil kilos de hoja verde por hectárea con buen manejo y asistencia especial

Se trata de Jorge Stragevich, del sur de Misiones, que recibe asesoramiento del INYM y del Ministerio del Agro y la Producción provincial.

10.05.2021 | Por Infocampo

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.