Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes del tornado de lluvia y granizo en el este de San Luis

Un temporal afectó a la localidad de Juan Llerena, en el departamento de General Pedernera. El granizo formó capas de hasta 20 centímetros.

30.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes por la tarde se desató un fuerte temporal de lluvia y granizo en el este de la provincia de San Luis, más precisamente en la localidad de Juan Llerena, ubicada en el departamento de General Pedernera.

Todo comenzó con ráfagas de viento muy intensas y siguió con precipitaciones y una intensa caída de granizo, que formó una capa de 20 centímetros. En tanto, se registró un cono “tipo tornado”, según indicaron meteorólogos de la zona.

“Los techos de algunas viviendas sufrieron filtraciones por la acumulación del granizo. No se produjeron daños mayores ni hay personas afectadas, aunque sí se inundaron calles y el edificio municipal”, explicó el intendente, Ramón Frade.

Mirá las imágenes

18.01.2022 | Por Infocampo

Sequía: siguen las lluvias, pero todavía no alcanzan para revertir la escasez

Para los lotes de siembras tempranas, prácticamente no cambiaron las condiciones: todo el país está bajo situación de sequía. Los planteos tardíos todavía asoman con posibilidades.

Incendios en Córdoba
19.10.2021 | Por Infocampo

Los incendios siguen afectado a la provincia de Córdoba

El fuego comenzó en San Luis y afecta a localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

profertil fertilizantes
22.12.2021 | Por Infocampo

Primeros márgenes del trigo 2022/23, con fertilizantes en torno a los U$S 1.000 la tonelada

Desde la consultora especializada en temas agropecuarios AZ Group expusieron un primer análisis sobre la perspectiva de costos y márgenes para la nueva campaña. ¿Conviene el cultivo?