Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes del tornado de lluvia y granizo en el este de San Luis

Un temporal afectó a la localidad de Juan Llerena, en el departamento de General Pedernera. El granizo formó capas de hasta 20 centímetros.

30.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes por la tarde se desató un fuerte temporal de lluvia y granizo en el este de la provincia de San Luis, más precisamente en la localidad de Juan Llerena, ubicada en el departamento de General Pedernera.

Todo comenzó con ráfagas de viento muy intensas y siguió con precipitaciones y una intensa caída de granizo, que formó una capa de 20 centímetros. En tanto, se registró un cono “tipo tornado”, según indicaron meteorólogos de la zona.

“Los techos de algunas viviendas sufrieron filtraciones por la acumulación del granizo. No se produjeron daños mayores ni hay personas afectadas, aunque sí se inundaron calles y el edificio municipal”, explicó el intendente, Ramón Frade.

×
Mirá las imágenes

×
lluvias campo soja
23.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Cambia el patrón del clima de los últimos seis meses: habría lluvias más intensas y frecuentes

A pesar de las grandes dificultades con la que empezó la siembra de granos gruesos, las lluvias afianzarían un escenario de alta productividad en semanas claves de la campaña gruesa, informó la BCR.

28.11.2019 | Por Marina Friedlander

Se incorporaron 1,3 millones de hectáreas de soja en la última semana con las lluvias

Así lo afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que destacó que las precipitaciones mejoraron los perfiles de siembra de los cultivos de gruesa.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos ya trilló el 73% del trigo apto sembrado en sus tierras

La cosecha de trigo en la provincia lleva un 73% sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20 y el rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.