| InfocampoTV

Las lluvias continuarán sobre el norte, mientras mejorará el tiempo en el resto del país

Durante el viernes y sabado se prevén precipitaciones sobre el noreste argentino. Las condciones mejorarían en el resto del país y también se espera un marcado descenso de la temperatura. No se descartan heladas sobre Bs.As.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El equipo del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el pronóstico para el fin de semana y señalan que mientras las precipitaciones siguen sometiendo al norte argentino, se comenzará a observar una mejora en las condiciones del tiempo sobre el resto del país. 

Los especialistas no descartan heladas en la provincia de Buenos Aires, donde las térmicas podrían caer por debajo de los 0°C el Sábado y domingo. La semana siguiente comenzaría con buen tiempo, que se extenderá hasta el miércoles, cuando podría comenzar a presentarse tiempo inestable. 

Se espera que este viernes ingrese una masa de aire frío sobre el centro y norte del país, la misma estará acompañada por vientos moderados del sector sur y sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. En Cuyo y oeste de la reg. Pampeana se prevé nubosidad en disminución y mejoramiento de las condiciones con marcado descenso de las temperaturas mínimas. Para el NOA, NEA y el resto de la región Pampeana, un frente frío continuaría su desplazamiento con vientos del sector norte que rotarán al sector sur, con posterior descenso de las temperaturas, acompañadas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas sobre Chaco, Corrientes y Misiones. En la Patagonia, también se espera marcado descenso de las temperaturas, con cielo mayormente despejado sobre la porción norte, mientras que en el centro y sur de la región habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noroeste. Además se esperan algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.

Durante el sábado, el frente frío continuaría afectando el extremo noreste con abundante nubosidad, vientos moderados del sector sur, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Formosa y Misiones. Sobre la porción centro del país se prevé cielo mayormente despejado con marcado descenso de las temperaturas y vientos suaves; podrían registrarse temperaturas cercanas a los 0°C sobre el centro y sur de Bs. As. En la Patagonia, se espera abundante nubosidad con vientos dominantes del sector sudoeste, ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte de la región; y probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el extremo sur acompañadas por intensos vientos del sector sudoeste y posterior descenso de las temperaturas.

Durante el domingo, el centro y norte del país estaría dominado por altas presiones, poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas; se podrían registrar valore inferiores a los 5°C sobre áreas de la reg. Pampeana. Aún podrían registrarse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones. En la Patagonia, se prevé vientos moderados a fuertes del sector noroeste que rotarán al oeste con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre el centro oeste y sur de la región.

Para el lunes se espera que se presenten condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre la prov. de Misiones con abundante nubosidad y leve descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro y norte argentino se prevé buena insolación, vientos débiles del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la reg. patagónica, se registrarían vientos moderados del sector oeste que rotarán al noroeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas mínimas y tiempo inestable sólo sobre el extremo sur.

La tendencia para el martes 14 y miércoles 15, indica buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país, con vientos del sector norte, buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. Pero para el jueves 16, comenzaría a producirse un aumento de la nubosidad y tiempo inestable sobre la porción centro.

En la Patagonia, por su parte, el martes y miércoles se prevé vientos del sector norte con aumento de la nubosidad, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Tierra del Fuego. Mientras que para el jueves, rotarán los vientos al sector oeste con probabilidad de precipitaciones y posterior descenso de las temperaturas.

19.07.2019 | Por Xavier Hernández

El lunes ingresará el primer animal de la 133° Exposición Rural de Palermo

A las 8 hs del día lunes 22 de julio se producirá el arribo del primer animal de la 133° Exposición rural de ganadería, Agricultura e Industria. La muestra tendrá lugar entre el miércoles 24 de julio y el domingo 4 de agosto.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Así están los campos tras las lluvias en provincia de Buenos Aires

En General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Trenque Lauquen y Henderson, entre otros, la situación se complica por anegamientos e inundaciones. Los milímetros de cada zona y las imágenes.

26.08.2019 | Por Xavier Hernández

Agosto terminaría sin las lluvias que la región pampeana necesita

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, la presente semana traerá apenas unas precipitaciones aisladas sobre el norte y sur de Buenos Aires. Luego descienden las temperaturas.