Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de la semana pasada generaron que el maíz recupere humedad

"Lluvias registradas durante los últimos días en el Sur de Córdoba permitieron revertir la condición de estrés que estaban sufriendo muchos cuadros de siembras tempranas", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, comunicó que “durante los últimos siete días la siembra de maíz destino grano comercial logró avanzar 5,8 puntos porcentuales, llegando a cubrir el 65,5 % de un área proyectada para esta campaña en 3.000.000 hectáreas”.

Lluvias registradas durante los últimos días en el Sur de Córdoba permitieron revertir la condición de estrés que estaban sufriendo muchos cuadros de siembras tempranas, los cuales transitan pleno período crítico de generación de rendimiento. Por otra parte, esta reposición de humedad permite continuar con las labores de cobertura de materiales tardíos y de segunda ocupación.

Hacia el Centro-Norte de Córdoba se registraron los mayores avances de cobertura de lotes tardíos. La humedad de superficie es adecuada, con lo cual el productor está aprovechando para incorporar los cuadros destinados en su planteo.
Por otra parte, sobre la zona núcleo maicera también se han registrado grandes avances de cobertura, apalancados por la buena disponibilidad de humedad en los primeros centímetros del perfil.

Hacia el Centro-Este de Entre Ríos nuevos pulsos hídricos registrados durante los últimos días frenaron las tareas de cobertura. Los excesos de agua complican las tareas de implantación y los accesos a los lotes y caminos vecinales.

Por último hacia el Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires los cuadros de siembras tempranas ya están en plena floración, denotando buenas condiciones. La elevada demanda atmosférica, sumada a los altos requerimientos de agua útil en etapas avanzadas del maíz, hace que hoy estos lotes se encuentren a la espera de nuevos pulsos hídricos que le permitan mantener su estado.

Tags