Publicidad Cerrar X

Las lluvias fueron escasas para la franja central del país

A pesar de las precipitaciones registradas durante el fin de semana, muchas zonas del Entre Ríos y sur de Córdoba continúan con limitantes hídricas.

infocampo
Por Infocampo

Las lluvias del fin de semana nuevamente se han concentrado sobre sur de la región pampeana y en particular del centro para el sudeste de Buenos Aires. “Esto fortalece la buena condición de los cultivos de la zona y los posiciona de muy buena manera para transitar la floración”, asegura un informe de CCA y Granar. 

La contracara es la franja central donde las lluvias siguen mostrándose esquivas, con milimetrajes magros para lo que debe esperarse en octubre. 

“Hoy algunas zonas de Entre Ríos y del sur de Córdoba, pueden considerarse mejoradas respecto de finales de septiembre, pero por lo pronto, solo el sur de la región pampeana marcha sin limitantes hídricas”, agrega.

En el comienzo de la semana, el frente frío que afectó la zona central del país con precipitaciones de variada intensidad, se desplazó hacia el norte, por lo que sobre la región central del país ingresó un centro de alta presión acompañando una masa de aire relativamente frío y seco, lo que genera condiciones estables en toda la zona pampeana. 

El sistema frontal antes mencionado, se ubica ahora en el extremo norte del territorio nacional, provocando tormentas intensas a las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Las mismas irán perdiendo intensidad a medida que transcurra la jornada de hoy, por lo que las tormentas se moverán hacia el norte, afectando Paraguay y el sur de Brasil.

Lo que viene

Según CCA, hoy martes, “el centro de alta presión se desplazará hacia el noreste, moviendo las precipitaciones aún más al norte del país, ya prácticamente totalmente desplazadas hacia Paraguay y Brasil. La posición del centro de alta presión, también generará una importante circulación del sector norte en toda la franja central del país, desde Santiago del Estero hasta La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Esta circulación del viento favorecerá al rápido incremento de las marcas térmicas en toda la franja central y norte del país”.

En tanto, el miércoles habrá “precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de moderada intensidad, solo algunas muy aisladas pueden ser intensas”. 

La zona que recibirá las mayores precipitaciones será la provincia de Buenos Aires, especialmente la zona central y sudeste. 

Por otro lado, se irán desarrollando nuevamente precipitaciones sobre el noreste del territorio nacional. Mientras tanto, en la región de la Patagonia se mantendrá el cielo con escasa nubosidad, producto de la presencia de un fuerte centro de alta presión.
El jueves, podrían registrase “heladas de débil a moderada intensidad, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires”. 

En tanto, las lluvias nuevamente estarán remitidas al extremo norte del territorio nacional.

Además, se destaca las condiciones de estabilidad que se mantendrán en la región patagónica, prácticamente sin nubosidad y ascenso de temperatura.

Finalmente, el viernes volverán las condiciones de tiempo inestable a la zona del noreste del país, por lo que no se descarta que sobre el noreste vuelvan a generarse algunas precipitaciones aisladas, de débil a moderada intensidad, especialmente sobre Corrientes y Misiones. 

“En el resto del país se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con poco cambio, ya que prevalecerá el centro de alta presión en todo el territorio nacional. Mientras que el viento seguirá soplando del sector norte, por lo que las marcas térmicas volverán a incrementarse paulatinamente”, concluye el pronóstico difundido por Granar.

Para conocer el pronóstico de tu localidad ingresa a la sección Clima.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: