Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias que vienen se destacarán en el área agrícola del NEA

Se perfila una semana de inestabilidad modesta sobre el nordeste del país y también Mesopotamia.

15.11.2021
Cielo con nubes - Clima
Infocampo
Infocampo

Con el foco puesto en la de soja, este fin de semana dejó un saldo de más que interesante en muchas regiones.

A gran escala, las precipitaciones dejaron un piso de milimetrajes cercano a los 30 milímetros, analizaron desde el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacándose el este bonaerense, oeste de Córdoba, buena parte del centro norte de la Mesopotamia, Formosa y el NOA.

Para lo que viene de esta semana se aprecian condiciones de buen tiempo y cielos despejados en gran parte del centro norte del país, dicen los analistas.

Mirá también Por la sequía declararon en Saavedra emergencia agropecuaria

En las perspectivas meteorológicas para los próximos días se plantea, agregan, un aumento de la inestabilidad acompañando el avance del sistema frontal. Es poco probable que se generen sistemas precipitantes destacados.

“En general se espera que el aumento de las coberturas se traduzca en lluvias modestas o lloviznas, incrementándose la oferta de agua hacia el NEA y el centro norte de la Mesopotamia”, agregan.

Por su parte, el el diario diario advierten que conforme avanza la jornada de este martes se afianzará el cambio de circulación perfilándose un amanecer frío para el miércoles. Este enfriamiento puede dejar temperaturas riesgosas, incluso algunas heladas débiles en el sur bonaerense.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.

10.09.2021 | Por Infocampo

Trigo: cuál es el combo para alcanzar altos niveles de producción y calidad

Genética, manejo y ambiente son las variables que Bunge y DONMARIO Semillas trabajan en conjunto para la elección de genotipos y modelos de fertilización.

29.11.2021 | Por Infocampo

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede tener lluvias normales

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó lo que pasará, en materia de precipitaciones y temperaturas, en el trimestre diciembre 2021-febrero 2022.