Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias retrasan la cosecha de soja en el estado brasileño de Mato Grosso

Alcanzó el 16,3% del total de la superficie sembrada, muy por debajo de las expectativas para el principal productor agrícola del país vecino.

30.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las han retrasado, por segunda semana consecutiva, la recolección de soja en , el principal estado productor de granos de , lo que redujo las entregas a los acopiadores que ya habían contratado mayores volúmenes, informó el Instituto Matogroense de Economía Agropecuaria (IMEA).

La recolección de soja en dicho estado brasileño alcanzó el 16,3% del total de la superficie sembrada para el viernes, muy por debajo de las expectativas, ya que se plantó muy temprano en septiembre y se alcanzó una buena tasa de recolección en los primeros días del año.

×

“Podríamos llegar al 24,7% del área, pero las lluvias no permitieron a los agricultores acelerar su trabajo”, dijo Angelo Ozelame, analista jefe de Imea.

La semana pasada, la había alcanzado el 11,5% de la superficie, mientras que podría haber avanzado al 15%, dijo Imea, que calcula el progreso potencial de la cosecha con base en el calendario de siembra y los tipos de semillas utilizados por los agricultores.

Mato Grosso producirá 30 millones de toneladas de soja en la campaña 2016/17, lo que contribuirá a una producción récord de 103,8 millones de toneladas.

Los grandes comerciantes de soja que registraron cargas para entrega en enero, tradicionalmente el primer mes de la cosecha, enfrentan obstáculos logísticos temporales.

“Las empresas están un poco confundidas porque compraron poroto para la entrega en enero. Esas porotos están llegando a última hora”, dijo un ejecutivo regional en una casa comercial en Primavera do Leste, en el sur de Mato Grosso, quien pidió no ser nombrado, informó la agencia Reuters.

Dijo que los retrasos pueden obligar a las empresas a pagar sobretasas si los acuerdos de entrega no se cumplen en los puertos. Si los retrasos son excesivamente largos, los agricultores también pueden ser penalizados.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.

04.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico “no reservado”: ¿Qué indican las variables trimestrales sobre La Niña?

La combinación de factores que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional muestran que se pueden ajustar las reservas hídricas sobre el final de campaña e inicio de la siguiente.