Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias volvieron a la región, pero evitan Córdoba y falta agua para seguir con el trigo

Las precipitaciones regresaron y generaron un marcado grandiende de milímetros de este a oeste. Hacia la zona del Litoral siguen las recargas que descienden hacia Córdoba.

23.06.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes, Infocampo anunciaba el primer alerta de invierno con la llegada de para la zona Litoral y norte de la provincia de Buenos Aires, que luego descenderían hacia el sur de la provincia, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo a la imágenes publicadas por el Servicio, los registros pluviométricos sobre el área agrícola nacional durante las últimas 48 horas arrojaron acumulados de leves a moderados, como máximo de 15 milímetros (Ver Foto 1), principalmente concentrados sobre la franja este del país, como las regiones del centro – este de Entre Ríos y centro – este de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se observaron focos puntuales sobre el norte de la Pampa.

×

En este sentido, la provincia de Córdoba (Ver Foto 2) es la que está menos beneficiada por los frente de precipitaciones y escasea la disponibilidad de en superficie.

Lluvias - 200623

Por ello, hay tres escenarios bien marcados. En el primero de ellos falta una recarga en superficie para los ciclos más largos, pero cuando fue la implatanción había buena disponibilidad y, por esto, tuvieron toda la tecnología en esa instancia. 

El otro escenario lo representan los ciclos intermedios, de los cuales se sembró una cierto hectareaje y otro quedó sin sembrarse, y en estos casos pasarán a o .

La principal cuestión de estas hectáreas es que, en muchas, se incorporó el fertilizante para y es indefinido el manejo. 

Y, finalmente, en esa provincia hay un porcentaje para los ciclos cortos que todavía no se sembraron y esperan unos 15 a 20 milímetros para aprovechar el agua subsuperficial. 

Lluvias - 200623

 

22.01.2021 | Por Infocampo

Caída estrepitosa de los commodities agrícolas con pérdidas de US$ 38 semanales para la soja

Los granos cerraron una semana negra, donde la pérdida semanal del maíz fue de 12 dólares y la del trigo de 15 dólares.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

13.01.2021 | Por Infocampo

Alarma de plagas: ¿Qué está presente en lotes de soja y maíz en plena seca?

Un informe elaborado por el INTA Marcos Juárez registra las principales apariciones de insectos que presionan sobre los cultivos sembrados.