Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las temperaturas siguen en ascenso y en el centro del país ya superan los 40 grados

El Servicio Meteorológico pronosticó una mejora a partir del jueves con la llegada de un frente frío y tormentas, aunque aclaró que el tiempo "seguirá cálido en valores típicos del mes".

10.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del (SMN) señaló que este martes 10 las seguirán en ascenso en todo el país. La zona más cálida será la pampeana, donde se prevén más de 40 grados.

“Altas presiones sobre el sur de Brasil, poca nubosidad y ausencia de frentes fríos ingresando al territorio nacional van a favorecer el aumento paulatino en las temperaturas esta semana”, resaltó el SMN.

×

En ese sentido, indicó que en el centro del país hoy será el día más caluroso, dado que el miércoles avanzará un frente frío con tormentas que traerán un “leve alivio“. 

En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registran las más altas temperaturas, que oscilan entre los 35°C y los 40°C.

En la tarde del lunes, en Santa Rosa las máximas superaron ese número, y las mínimas estuvieron entre los 20°C y los 25°C

En tanto, el SMN pronosticó una mejora a partir del jueves, aunque aclaró que el tiempo “seguirá cálido en valores típicos del mes”.

Para el NOA, señaló que los días más calurosos se darán desde este martes y “se mantendrán toda la semana con algunas disminuciones temporarias”. 

 

rodeo bovino
09.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Las pautas para manejar rodeos en el NEA y enfrentar un invierno sin lluvias

Un equipo del INTA analiza el escenario para los próximos meses y brinda recomendaciones para planificar las actividades frente a un escenario ausente de lluvias, que afecta la disponibilidad forrajera e impacta sobre la condición corporal del ganado.

ola polar cra
24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Por las fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario

Tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

Clima - Trigo - Entresurco
12.08.2020 | Por Infocampo

Día por día, cómo sigue el clima hasta el fin de semana en el área central

Un detalle diario anticipa las condiciones que presentará el tiempo hasta el fin de semana. Informate para ajustar la planificación.