Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las temperaturas siguen en ascenso y en el centro del país ya superan los 40 grados

El Servicio Meteorológico pronosticó una mejora a partir del jueves con la llegada de un frente frío y tormentas, aunque aclaró que el tiempo "seguirá cálido en valores típicos del mes".

10.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe del (SMN) señaló que este martes 10 las seguirán en ascenso en todo el país. La zona más cálida será la pampeana, donde se prevén más de 40 grados.

“Altas presiones sobre el sur de Brasil, poca nubosidad y ausencia de frentes fríos ingresando al territorio nacional van a favorecer el aumento paulatino en las temperaturas esta semana”, resaltó el SMN.

×

En ese sentido, indicó que en el centro del país hoy será el día más caluroso, dado que el miércoles avanzará un frente frío con tormentas que traerán un “leve alivio“. 

En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registran las más altas temperaturas, que oscilan entre los 35°C y los 40°C.

En la tarde del lunes, en Santa Rosa las máximas superaron ese número, y las mínimas estuvieron entre los 20°C y los 25°C

En tanto, el SMN pronosticó una mejora a partir del jueves, aunque aclaró que el tiempo “seguirá cálido en valores típicos del mes”.

Para el NOA, señaló que los días más calurosos se darán desde este martes y “se mantendrán toda la semana con algunas disminuciones temporarias”. 

 

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.

lluvias tormenta campo
20.11.2020 | Por Infocampo

En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias

Un cambio en la dirección del viento traerá cambios atmosféricos para los próximos días. Con la llegada del viento sur vuelven las precipitaciones.

24.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que ya son 14.000 las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

El fuego que se desató el fin de semana en la provincia comenzó en la zona de Copacabana y se quemaron muchas viviendas, entre las rutas 38 y 17.