La totalidad de los centros termales de Entre Ríos agotó su capacidad de alojamiento por el fin de semana largo, al que se suma el excelente estado del tiempo.
Voceros del Ministerio de Turismo informaron hoy a Télam que la mayoría de las localidades termales están derivando visitantes a ciudades vecinas o del Uruguay, como es el caso de varias comunas fronterizas con el vecino país.
Para favorecer el desplazamiento de los visitantes, la policía está desarrollando un amplio operativo de seguridad en las rutas, que se prolongará hasta las primeras horas del miércoles próximo.
El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, comisario general Gustavo Maslein, confirmó hoy a Télam que del operativo participan más de 400 efectivos, 2 helicópteros y numerosos vehículos terrestres.
Los puestos de control están colocados en los principales tramos de las rutas que atraviesan esta provincia mesopotámica y consisten en puestos móviles y fijos, y cada 20 kilómetros un móvil policial y de emergencia sanitaria.
“La idea es realizar un acabado control del desplazamiento vehicular para ordenar el tránsito y evitar accidentes”, precisó el funcionario.
En ese sentido, recalcó que los operativos se realizarán “durante los seis días feriados, con la intención de llevar mayor tranquilidad a los turistas que ingresen a la provincia de Entre Ríos, en especial en la autovía de la ruta 14”.
“Las medidas de control y seguridad vial serán similares a las adoptadas durante la temporada de verano y se harán con móviles, personal en ruta, ambulancias, motos, helicópteros y controles habituales para que se pueda viajar con tranquilidad”, añadió Maslein.
En los operativos se harán controles de alcoholemia, de velocidad, uso de luces bajas encendidas en todo momento, cinturones de seguridad y el adelantamiento en lugares prohibidos.
Maslein recalcó que la velocidad máxima permitida en la provincia es de 110 kilómetros por hora en las zonas rurales, de 120 kilómetros por hora en las autopistas y de 60 kilómetros por hora en los accesos a las localidades.

