Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lechería: “Delicado equilibrio”, advierte el último informe de Rabobank

El aumento de la producción global, la incertidumbre sobre los sostenedores de precios y bajo niveles del consumo alimentario por el COVID-19 preocupa al mercado.

30.09.2020
leche en polvo exporatacion infocampo
Infocampo
Infocampo

El crecimiento de la producción de leche en los principales países productores y exportadores se prevé que continúe expandiéndose hasta 2021, una situación que no se ha igualado desde 2018, indica el último informe mundial del Rabobank y difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA). 

Con un pronóstico de aumento de producción en las siete principales regiones lecheras del mundo, del orden del 1,3% en el cuarto trimestre de este año, del 1,09% en el primer semestre de 2021 y del 0,8% en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo al informe, los precios de las materias primas se recuperaron en el segundo trimestre de 2020, en gran parte gracias al apoyo del gobierno en forma de compras gubernamentales, pero las perspectivas de apoyo son menos seguras en el cuarto trimestre y en 2021, lo que eleva el riesgo de presión a la baja en los precios.

Así persiste un delicado equilibrio de precios como consecuencia del aumento de la producción y la posible salida de los gobiernos por la compra de la materia prima. 

Además, de acuerdo al informe, se necesitará mucho tiempo para que la demanda de servicios de vuelva a los niveles anteriores a COVID-19. 

Entonces, en resumidas cuentas, más producción, salida de los sostenedores de precios y demanda alimentaria ralentizada, Rabobank espera que los fundamentos del mercado global sigan siendo débiles en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, las importaciones chinas durante los próximos seis a nueve meses, a raíz del continuo crecimiento de la oferta local de leche y un posible cambio en la estrategia de almacenamiento, presenta incertidumbres para las perspectivas de los productos lácteos.

 

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.

13.07.2021 | Por Infocampo

Daño colateral: aseguran que subió 8% la carne en el mostrador y bajó el consumo

Contrario a lo que señalan desde el Gobierno Nacional, CICCRA afirma que el precio al consumidor no sólo no se estabilizó, sino que subió.

trenes carga granos
18.08.2021 | Por Infocampo

Las cargas de productos agrícolas de julio por trenes crecieron 22%

Integran el importante crecimiento de tonelaje de material transporte en el séptimo mes del año en todas las líneas férreas.