Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lechería: “Delicado equilibrio”, advierte el último informe de Rabobank

El aumento de la producción global, la incertidumbre sobre los sostenedores de precios y bajo niveles del consumo alimentario por el COVID-19 preocupa al mercado.

30.09.2020
Infocampo
Infocampo

El crecimiento de la producción de leche en los principales países productores y exportadores se prevé que continúe expandiéndose hasta 2021, una situación que no se ha igualado desde 2018, indica el último informe mundial del Rabobank y difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA). 

Con un pronóstico de aumento de producción en las siete principales regiones lecheras del mundo, del orden del 1,3% en el cuarto trimestre de este año, del 1,09% en el primer semestre de 2021 y del 0,8% en el segundo semestre de 2021.

×

De acuerdo al informe, los precios de las materias primas se recuperaron en el segundo trimestre de 2020, en gran parte gracias al apoyo del gobierno en forma de compras gubernamentales, pero las perspectivas de apoyo son menos seguras en el cuarto trimestre y en 2021, lo que eleva el riesgo de presión a la baja en los precios.

Así persiste un delicado equilibrio de precios como consecuencia del aumento de la producción y la posible salida de los gobiernos por la compra de la materia prima. 

Además, de acuerdo al informe, se necesitará mucho tiempo para que la demanda de servicios de alimentos vuelva a los niveles anteriores a COVID-19. 

Entonces, en resumidas cuentas, más producción, salida de los sostenedores de precios y demanda alimentaria ralentizada, Rabobank espera que los fundamentos del global sigan siendo débiles en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, las importaciones chinas durante los próximos seis a nueve meses, a raíz del continuo crecimiento de la oferta local de leche y un posible cambio en la estrategia de almacenamiento, presenta incertidumbres para las perspectivas de los productos lácteos.

 

21.12.2020 | Por Infocampo

Una firma mendocina comienza a exportar “quesos veganos” hechos a base de leche de coco y almendras

Se trata de Vaquets, que volcará sus productos de origen vegetal en Estados Unidos, Paraguay y Chile.

01.02.2021 | Por Infocampo

Enero récord: el agro liquidó más de US$ 2,14 mil millones y alcanzó la cifra más alta de los últimos 18 años

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que la única excepción fue 2016.

01.12.2020 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de hortalizas entre enero y octubre

Durante los primeros 10 meses de este año hubo envíos por 352.461 toneladas. El total de las certificaciones fueron realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).