Este año, el stand de Ledesma muestra a la tierra y a las personas como factores esenciales de la actividad de la empresa, de la cual nacen sus productos: el azúcar, el papel, las frutas y los jugos. Los tonos dominantes son el marrón y el verde de las yungas jujeñas.
El stand también cuenta cómo Ledesma siempre tuvo a la sostenibilidad como una prioridad en su accionar. Es, por ejemplo, la única empresa en toda la historia argentina que donó un parque nacional al Estado –el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy-. A eso le agregó un Plan de Ordenamiento Territorial elaborado junto con la Fundación Proyungas, por el cual Ledesma preserva dos de cada tres hectáreas propias para las generaciones futuras. Ver video aquí.
El stand muestra al visitante cómo los productos de la empresa están presentes en la vida cotidiana de los argentinos: azúcar, cuadernos, frutas, repuestos, resmas de papel y bebidas. Dentro del stand, los visitantes podrán entrar a un microcine donde un yaguareté les hablará de su hábitat natural -las yungas- y su conservación. Ver infografía aquí.
Como actividad especial, el viernes 26 de julio a las 15 h el jefe del Departamento de Medio Ambiente de Ledesma, Miguel Ullivarri, y el presidente de la Fundación Proyungas, Alejandro Brown, darán una charla abierta a todo público sobre energías alternativas y biodiversidad. Será en uno de los auditorios del Pabellón Azul de la Rural.
Acerca de Ledesma
Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.800 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.
Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales. Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

