Publicidad Cerrar X

Ley de Arrendamientos: finalmente se suspendió la sesión en Diputados por la realización de los actos

Legisladores del oficialismo decidieron suspender la sesión prevista para hoy ante el pedido de distintos bloques de la oposición para poder asistir al acto a favor del campo. La sesión podría realizarse mañana miércoles a las 16.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
15.07.2008
Infocampo
Infocampo

Los diputados oficialistas decidieron suspender (sin establecer todavía otra fecha) la sesión prevista para hoy a las 14.00 horas donde iba a tratarse el proyecto de Ley de Arrendamientos presentado por Eduardo Macaluse, según indicaron hoy a Infocampo fuentes legislativas.

La decisión se tomó ayer a última hora, luego de un pedido realizado por bloques opositores de Diputados, que solicitaron pasar la sesión para otro día para poder concurrir al acto a favor del campo que se desarrollará en el Monumento a los Españoles en Capital Federal.

La nueva sesión podría realizarse mañana miércoles a partir de las 16.00 horas (en simultáneo con la sesión del Senado en la cual se tratará el proyecto oficial de retenciones móviles), aunque esto no está confirmado.

“Durante todo el día de hoy vamos a evaluar el proyecto de Ley de Arrendamientos para conocerlo en detalle y analizar si votamos a favor o en contra”, dijo hoy a Infocampo Pedro Morini, diputado de la UCR.

Por su parte, Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica, manifestó que “el problema fue que el oficialismo convocó a dicha sesión antes del anuncio de los actos a realizarse hoy”.

“En la oposición no hay mayores disidencias en cuanto al proyecto de Ley de Arrendamientos, salvo algunas aclaraciones que queremos discutir cuando se realice la sesión”, añadió Pérez.

El proyecto de Ley de Arrendamientos cuenta con 94 artículos (unas 20 páginas) y regula todos los aspectos de un contrato. La iniciativa propone fijar un plazo mínimo de cinco años para los arrendamientos agrícolas y establecer un mayor control oficial sobre los valores pactados entre las partes.

La iniciativa señala que tanto el arrendador como el arrendatario están obligados a inscribir el contrato en el Registro Fiscal de Operadores de Granos, en el Registro de Contratos Agrarios y en el Registro Inmobiliario respectivo; y al arrendatario también debe indicar ‘las características de la rotación acordada y las coordenadas de localización de las superficies motivo del contrato, con sistema GPS’. Para ello, se dispone la creación ‘en el ámbito de la Sagpya’ de un ‘Registro de Contratos Agrarios’, cuyas funciones deberán ser reglamentadas.

El texto completo del proyecto puede verse en el siguiente link:

http://www.infocampo.com.ar/generales/14641-que-dice-la-letra-chica-del-proyecto-oficial-sobre-arrendamientos/

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.