Publicidad Cerrar X

Ley de Arrendamientos: volvieron a suspender la sesión en Diputados

Legisladores oficialistas decidieron suspender -por segundo día consecutivo- la sesión prevista para hoy ante el pedido de distintos bloques de la oposición para poder presenciar el debate en el Senado de la Nación. La nueva sesión se realizaría el miércoles que viene.

Print Friendly, PDF & Email
16.07.2008
Infocampo
Infocampo

Diputados oficialistas decidieron suspender -por segundo día consecutivo- la sesión donde iba a tratarse el proyecto de Ley de Arrendamientos presentado por Eduardo Macaluse, según indicaron hoy a Infocampo fuentes legislativas.

La decisión se tomó hoy a primera hora, luego de un pedido realizado por bloques opositores de Diputados, que solicitaron pasar la sesión para otro día para poder presenciar la histórico debate en el Senado de la Nación. Ahora la nueva sesión se realizaría el miércoles que viene.

“Estamos muy conformes en que se haya suspendido la sesión porque nos da más tiempo para estudiar y analizar a fondo el proyecto de ley”, dijo hoy a Infocampo Pedro Morini, diputado nacional de la UCR.

El proyecto de Ley de Arrendamientos cuenta con 94 artículos (unas 20 páginas) y regula todos los aspectos de un contrato. La iniciativa propone fijar un plazo mínimo de cinco años para los arrendamientos agrícolas y establecer un mayor control oficial sobre los valores pactados entre las partes.

La iniciativa señala que tanto el arrendador como el arrendatario están obligados a inscribir el contrato en el Registro Fiscal de Operadores de Granos, en el Registro de Contratos Agrarios y en el Registro Inmobiliario respectivo; y al arrendatario también debe indicar ‘las características de la rotación acordada y las coordenadas de localización de las superficies motivo del contrato, con sistema GPS’. Para ello, se dispone la creación ‘en el ámbito de la Sagpya’ de un ‘Registro de Contratos Agrarios’, cuyas funciones deberán ser reglamentadas.

El texto completo del proyecto puede verse en el siguiente link:

http://www.infocampo.com.ar/generales/14641-que-dice-la-letra-chica-del-proyecto-oficial-sobre-arrendamientos/

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas