Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".

09.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y () se refirió sobre la ley Gestión Integral de Plaguicidas aprobada por la Legislatura Provincial de La Pampa y aseguró que no tiene “fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias”.

Las duras críticas de la entidad rural sostienen que “han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie al quitar de producción el 10% del área agrícola de la provincia y comprometer condicionando a autorizaciones municipales un 40% de la misma”.

×

El 10% del área agrícola de La Pampa son unas 40.000 hectáreas aproximadamente que tendrían que ser cultivadas sin el uso de fitosanitarios.

“La imposibilidad de controlar a los que hacen mal las cosas, ha llevado al estado provincial a prohibir por prohibir, sin considerar las consecuencias productivas, económicas y sociales que la misma tendrá”, argumentaron desde Carbap.

14.04.2021 | Por Infocampo

Finalmente, el Congreso Casafe no se realizará en 2021

Si bien todavía no se definió la fecha exacta, la organización comunicó que el evento no se hará este año "debido al contexto sanitario en el marco de la pandemia y para cuidar la salud de los asistentes".

cat agroquimicos
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Alertan por posibles problemas de abastecimiento de fitosanitarios en Santa Fe

La Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios (CEPIAS) advirtió que sino se logran avances significativos en la reglamentación de la Ley Nacional 13.842 sobre la gestión de envases vacíos habrá conflictos.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.