Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".

09.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y () se refirió sobre la ley Gestión Integral de Plaguicidas aprobada por la Legislatura Provincial de La Pampa y aseguró que no tiene “fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias”.

Las duras críticas de la entidad rural sostienen que “han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie al quitar de producción el 10% del área agrícola de la provincia y comprometer condicionando a autorizaciones municipales un 40% de la misma”.

El 10% del área agrícola de La Pampa son unas 40.000 hectáreas aproximadamente que tendrían que ser cultivadas sin el uso de .

“La imposibilidad de controlar a los que hacen mal las cosas, ha llevado al estado provincial a prohibir por prohibir, sin considerar las consecuencias productivas, económicas y sociales que la misma tendrá”, argumentaron desde Carbap.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Toro - Remate - La Pampa - Cabaña Mayaco
23.09.2021 | Por Infocampo

En plena época de remates, pagaron un millonada por un toro en La Pampa

Alcanzó un gran cifra en el remate anual de una cabaña. Fue adquirido por una sociedad entre un centro de inseminación y una firma agropecuaria.

09.08.2021 | Por Infocampo

Volvieron los remates a Palermo: estos fueron los números

La Sociedad Rural Argentina dio a conocer el volumen de ventas e informó que un porcentaje de las recaudaciones fue al Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina, Colegio de Realicó, en La Pampa, por sus 50 años.