Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ley de Plaguicidas de La Pampa: “Han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie”

Carbap asegura que la norma no tiene "fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias".

09.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y () se refirió sobre la ley Gestión Integral de Plaguicidas aprobada por la Legislatura Provincial de La Pampa y aseguró que no tiene “fundamentos claros, ni criterios aplicados para determinar dichas distancias”.

Las duras críticas de la entidad rural sostienen que “han propuesto que la provincia se pegue un tiro en el pie al quitar de producción el 10% del área agrícola de la provincia y comprometer condicionando a autorizaciones municipales un 40% de la misma”.

×

El 10% del área agrícola de La Pampa son unas 40.000 hectáreas aproximadamente que tendrían que ser cultivadas sin el uso de .

“La imposibilidad de controlar a los que hacen mal las cosas, ha llevado al estado provincial a prohibir por prohibir, sin considerar las consecuencias productivas, económicas y sociales que la misma tendrá”, argumentaron desde Carbap.

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.

15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Veterinarios de La Pampa serán voluntarios de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Así lo confirmó Dante Cerruti, presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, tras el llamado de la gobernación provincial.

16.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Ruiz Aragón: “No podemos tener una visión de los agroquímicos solamente del Ministerio de Agricultura”

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados defendió la creación del “Observatorio Técnico de Agroquímicos”, pero aseguró que espera el apoyo de Juntos por el Cambio.