Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ley de semillas: “no quieren que la media sanción sea un éxito de cambiemos” Schmidt-liermann

La Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann dialogó con Infocampo en el marco del Congreso y señaló que el tratamiento de la ley de semillas se está demorando por la campaña electoral, pero esperan tratarlo en Junio.

30.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Durante el Maizar,  Cornelia Schmidt-Liermann  dialogó con infocampo y señaló que el tratamiento de la de está siendo demorado por la política “Hay algunos colegas que no quieren que se interprete que si logramos la media sanción fue un éxito de cambiemos. Le queremos decir a nuestros compañeros, que si logramos la media sanción es un éxito de todos” dijo la

Schmidt explicó que “dentro de la Cámara de diputados tenemos el consenso, lo importante es buscar la oportunidad para que podamos tratarla en el recinto. Espero que se pueda dar en junio” 

×

La diputada señaló que buscaran el consenso de otros espacios para los cuales la ley es muy importante “en especial gobernadores de provincias que son agroindustriales importantes y no son de cambiemos, como Santa Fe y Córdoba, entienden de la importancia de una ley de semillas” dijo la Diputada nacional y concluyó “solamente podemos hacer buena política con apoyo de la oposición constructiva” 

01.12.2020 | Por Fundación Barbechando

Impuesto a la riqueza: ¿De qué se trata el proyecto y cuándo será aprobado?

Luego de que el oficialismo consiguiera los votos necesarios para aprobar el proyecto que grava los bienes productivos en la Cámara de Diputados, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado avanzó con el dictamen favorable –a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio- y el proyecto se encuentra listo para ser tratado en el recinto de la Cámara Alta.

16.11.2020 | Por Carola Urdangarin

Buenos Aires: crece la disputa política por una ley de Agroecología y la oposición dice que “atenta contra la propiedad privada”

La semana pasada, Juntos por el Cambio rechazó un proyecto impulsado por un senador del Frente de Todos que buscaba promover estos sistemas de producción en la provincia. Mientras el oficialismo los acusa de “aferrarse a la defensa del modelo vigente”, la oposición denuncia que “atentaba contra la propiedad privada” y era de “inaplicabilidad técnica”.

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.