“No voy a hacer nada que nos quite la libertad que tenemos hoy en cuanto a los recursos naturales”, dijo este viernes en Comodoro Rivadavia el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en respuesta al duro discurso que ayer tuvo que escuchar de boca de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en la Casa Rosada
“Volver atrás con la Ley Corta sería como decir que Nestro Kirchner no fue nunca Presidente de la Argentina. Mientras yo esté acá, eso nunca va a pasar”, disparó el gobernador, en relación a la nueva ley que impulsa el Gobierno nacional y que va decididamente en contra de la norma impulsada por el expresidente Néstor Kirchner, que transfirió a las provincias productoras el control de los hidrocarburos.
Buzzi no esquivó referirse al mal momento que tuvo que pasar ayer en la Rosada, cuando la Presidenta cuestionó con dureza a los gobernadores que se oponen a la nueva ley: “Fue un dia cargado de gestos y le doy la dimension que tienen, ninguna de estas cosas son gratuitas. Pero es importante fijar una posición clara, marcar con todas las letras que el manejo de nuestros recursos es parte de nuestro patriminio y de nuestra historia, y no vamos a ceder absolutamente nada de nuestros derechos”, afirmó el mandatario provincial, según publica diariojornada.com.
También dio detalles de la antesala del acto en la Rosada: “A mi me llamo (Oscar) Parrilli -secretario general de la Presidencia de la Nación- y lo tomé como un gesto de distensión, cosa que yo asumí como parte de la labor diaria. No me imaginaba un escenario como el que ocurrió después. Pero si así son los escenarios, así serán nuestros posicionamientos al respecto”, sentenció.
Buzzi también contó que anoche y este viernes tuvo contactos con sus pares de provincias petroleras que se oponen a la ley petrolera: “Intercambiamos opiniones y nuestra posición sigue siendo homogenea en contra de la ley Galuccio. Porque hay que decirlo, esta ley sale de la lengua, la mano y la cabeza del CEO de YPF”, disparó Buzzi.

