Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Liberaron a 165 patos autóctonos que fueron rehabilitados en la Fundación Temaikén

La Fundación Temaikén y la Dirección Nacional de Fauna liberaron a 165 patos autóctonos en la zona norte de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Los animales habían sido encontrados a principios de diciembre de 2004 y fueron rehabilitados con la intervención del cuerpo de médicos veterinarios, cuidadores, nutricionistas y biólogos en el Centro de Reproducción de Especies del centro recreativo.

20.07.2005
Infocampo
Infocampo

Se trata de cinco especies distintas de patos: Pato barcino (Anas flavirostris), Pato maicero (Anas georgica), Pato picazo (Netta peposaca), Pato siriri pampa (Dendrocygna viduata) y Pato Siriri Silbón (Dendrocygna bicolor).

Estas aves, junto a cotorras y flamencos, fueron incautados por la Dirección Nacional de Fauna en San Pedro, con la intervención del Juzgado Federal de San Nicolás, y luego albergadas en el CRET, que tiene como finalidad la reproducción, investigación, recuperación, rehabilitación y conservación de especies silvestres.

×

El grupo de cotorras fue rehabilitado y liberado en enero pasado, y para la primavera está planificado liberar el grupo de flamencos.

La Fundación Temaikén fue creada para contribuir a generar una nueva conciencia en favor de la conservación y el cuidado de todas las expresiones de la naturaleza y participar activamente en la preservación de especies silvestres. Tiene por misión promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de lo relacionado con la flora y fauna en toda su diversidad biológica.

Tags